Una mujer de 50 años y sus dos hijos quedaron detenidos por el homicidio del hermano de ella, quien fue encontrado muerto de tres puñaladas. El hecho ocurrió en la ciudad de Sauce Viejo, cerca de la capital santafesina, y en un primer momento los sospechosos alegaron que Alberto José Ramírez, de 51 años, se había quitado la vida. Sin embargo, ciertas contradicciones en los relatos y las profundas heridas de arma blanca sufridas por la víctima encaminaron la pesquisa por la hipótesis de un crimen; el primero registrado en el ámbito del departamento La Capital desde que se decretara la cuarentena.
Pasado el mediodía del sábado efectivos de la comisaría 19ª de Sauce Viejo llegaron a una casa de Panamá al 4200 a partir de llamados al 911 en el cual vecinos daban cuenta de una situación irregular en la vivienda. Los policías que llegaron descubrieron el cadáver, preservaron la escena y convocaron a sus pares de Homicidios y del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En la casa se encontraba una mujer de 50 años identificada por sus iniciales como RJA y sus hijos RDM, de 24, y RRM, de 29. Los familiares le comentaron a los uniformados que la víctima se había quitado la vida.
Sin embargo, los tres relatos ofrecían fisuras en cuanto a la descripción de los hechos, cuestiones de tiempo y espacio, y también los uniformados empezaron a registrar contradicciones.
Las dudas fueron disipadas con la llegada del médico policial, que constató que las tres profundas puñaladas que Ramírez había recibido en distintas partes del cuerpo confirmaban que la muerte se había tratado de un asesinato.
Los policías realizaron las consultas pertinentes con el fiscal de Homicidios en turno quien ordenó que las tres personas quedaran demoradas para ser imputadas en las próximas horas de homicidio. En tanto, el fiscal Andrés Marchi ordenó los peritajes criminalísticos de rigor así como la autopsia al cadáver de la víctima.
Antecedente
Según refería ayer el diario Uno de Santa Fe, la hermana de la víctima había estado detenida e implicada en el secuestro extorsivo del hijo de un comerciante de Santo Tomé que estuvo dos días en cautiverio antes de ser liberado.