Policiales

Krupnik dijo que "lo más grave del video son los dichos de Vienna sobre Bonfatti"

El abogado del policía Sergio Blanche confirmó que la prueba científica de la Policía Federal determinó que el video que su defendido filmó al juez es auténtico.

Miércoles 14 de Enero de 2015

El abogado Paul Krupnik, defensor del policía Sergio Blanche que continúa detenido, se refirió al peritaje que de terminó que el video filmado por Blanche al juez Juan Carlos Vienna es original.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Krupnik recordó que "una de las líneas argumentales que habían utilizado para denostar ese video había sido que el mismo no era auténtico, que era producto de una falsificación, inclusive el mismo juez Vienna lo dijo públicamente diciendo que era trucho, estrategia similar que tuvo con las fotos de Las Vegas".
 
Respecto al peritaje señaló que "esta prueba científica de la Policía Federal viene a decir lo contrario, que el video es auténtico y no tiene ningún tipo de edición, ahora hay que esperar las medidas que el fiscal va a adoptar".
 
Krupnik expresó que las palabras de Vienna manifiestan "una situación de extrema gravedad porque si el cambio de abogado iba a generar la libertad, revela el encono personal del juez con nosotros en la defensa".
 
"Ese encono que él ha generado con nosotros, fue consecuencia de los innumerables planteos que hemos hecho a su actuación y además porque hemos cuestionado su vinculación con Luis Paz, él esto no lo ha recibido bien", analizó.
 
Igualmente estimó que más grave aún son expresiones de Vienna "donde dice que le consta que Blanceh es inocente en esta causa, donde habla del gobernador, de la jefa de Delitos Complejos, es un video que tiene muchas cuestiones, nos hemos constituido en querellantes porque entendemos que hay abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, es un hecho de extorsión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS