Policiales

Juzgan a tres policías por balear a un hombre y falsear el acta

El debate oral ante el juez Sergio Carraron tiene lugar en los tribunales de la capital provincial y los fiscales pidieron penas de cuatro y cinco años. .

Miércoles 19 de Junio de 2019

Tres policías son juzgados desde ayer por una serie de delitos cometidos en un procedimiento realizado en 2014 en Santo Tomé. El debate oral ante el juez Sergio Carraron tiene lugar en los tribunales de Santa Fe y los fiscales pidieron penas de cuatro y cinco años para los imputados.

La información fue confirmada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que identificó a los acusados como dos hombres de 34 y 36 años, RDB y RFS, y una mujer de 31 cuyas iniciales son CREC. Los fiscales Milagros Parodi y Ezequiel Hernández los acusaron de un hecho ocurrido el 13 de abril de 2014 en Maipú al 2700 de Santo Tomé.

"Un patrullero llegó por un llamado al 911. Durante el procedimiento la víctima pidió la presencia de personal policial femenino para que requisara a su hermana, momento en que RDB le disparó accidentalmente con una escopeta con cartuchos antitumulto y le provocó una lesión grave en un muslo", reseñó Parodi, y agregó: "CREC vio que había una persona herida, pero ninguno de los acusados hizo la denuncia pertinente y luego se retiraron sin ayudar a la víctima".

Una hora después los policías "suscribieron una versión falsa"al indicar que durante el procedimiento la víctima intentado herir a RDB con una cuchilla y por ese motivo este acusado disparó con su arma".

"Los tres acusados —añadió— omitieron mencionar en el acta que había un herido por ese disparo. Y luego le hicieron insertar al personal de turno del Comando Radioeléctrico que se hacía entrega de un cuchillo, afirmando falsamente que había sido secuestrado en el lugar del hecho".

Por esos hechos los tres policías fueron imputados como coautores del delito de "falsedad ideológica de instrumento público". A RFS y a CREC se los acusó por incumplimiento de sus deberes y encubrimiento agravado por ser funcionarios públicos, por lo cual pidió cuatro años de prisión para ambos. En cuanto a RDB, para quien requirió una pena de cinco años, fue acusado de "lesiones graves culposas e incumplimiento de deberes de funcionario público".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario