Policiales

Juzgan desde hoy a un joven por el asesinato a tiros de un adolescente

Un joven de 21 años será juzgado desde hoy acusado de haber asesinado a un adolescente tres años atrás en la ciudad de Tostado, en el norte santafesino.

Jueves 08 de Agosto de 2019

Un joven de 21 años será juzgado desde hoy acusado de haber asesinado a un adolescente tres años atrás en la ciudad de Tostado, en el norte santafesino. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) lo identificaron por sus iniciales JMT y adelantaron que las fiscales Sonia Bustos y Favia Burella requerirán una pena de 17 años de cárcel los delitos de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menor de edad y portación indebida de arma de fuego de uso civil agravada.

Ante los jueces Cristina Fortunato, Alejandro Mognaschi y Juan Gabriel Peralta, el debate comenzará a las 9 en los tribunales de Tostado y la jornada se extenderá hasta la tarde. Los testigos declararán mañana y el lunes y martes de la semana que viene. Para el jueves 15 están previsto los alegatos de clausura y el martes 20 se conocerá la sentencia.

Dos hechos

JMT se sentará al banquillo acusado de dos hechos. El más importante es el crimen de Santiago David Chávez, un chico de 15 años asesinado el domingo 14 de agosto de 2016. Eran cerca de las 6 de la mañana cuando la víctima circulaba en una moto por calle Maipú sin numeración de Tostado y recibió un disparo de arma de fuego efectuado desde otra motocicleta. El chico, que iba como acompañante en la moto que conducía otro adolescente, cayó a una cuneta con una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura del omóplato derecho, ocasionada por un revólver calibre 22.

El acusado como tirador fue JMT, quien entonces tenía 18 años y circulaba en la moto junto con otros dos adolescente menores de edad —un chico de 14 años y una chica de 17— lo que constituye un agravante.

Además, el acusado debe afrontar otra imputación por un hecho anterior, cuando la madrugada del 22 de octubre de 2015 fue hallado escondido en un pastizal con una escopeta calibre 16.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario