Policiales

Julieta, la hermana del futbolista Angel Correa, recuperó la libertad

La hermana del futbolista Angel Correa, demorada la tarde del martes mientras se encontraba con un hombre detenido como sospechoso de organizar balaceras encargadas por la banda de Los Monos, recuperó la libertad horas después, ayer a la madrugada.

Jueves 14 de Febrero de 2019

La hermana del futbolista Angel Correa, demorada la tarde del martes mientras se encontraba con un hombre detenido como sospechoso de organizar balaceras encargadas por la banda de Los Monos, recuperó la libertad horas después, ayer a la madrugada. Fuentes de la Fiscalía Regional indicaron que la joven de 20 años no tiene antecedentes penales ni tampoco se halló vinculación directa con la investigación en cuyo marco había sido demorada.

Julieta Soledad Correa fue detenida al martes, minutos después de las 18, en la puerta del hotel Howard Johnson de Italia y Mendoza. Se encontraba con Leandro Daniel "Chulo" Olivera, de 29 años, quien era buscado desde hacía tiempo como organizador de varios de los ataques contra edificios públicos del Poder Judicial y otros relacionados con jueces y funcionarios que participaron del proceso de investigación y posterior condena de la banda de Los Monos.

Chulo está sindicado como mano derecha de Ariel Máximo "Guille" Cantero, imputado como autor intelectual de al menos siete de esas balaceras, y la Policía Federal lo había ubicado desde hacía un par de días en el centro de Rosario. Al momento de la detención se encontraba con su novia, quien les dijo a los federales que era la hermana de Correa, futbolista del Atlético de Madrid con vínculos con Ramón "Monchi Cantero" Machuca, uno de los líderes de Los Monos.

Vínculos

En este contexto se recuerda que el pase del delantero estuvo bajo la lupa de la Justicia que investigó a Los Monos, ya que se decía que pertenecía a la familia Cantero en virtud de los vínculos de Monchi con el representante del jugador, Francisco Lapiana, quien llegó a ser juzgado como presunto miembro de la banda pero resultó absuelto.

"Soy amigo de Angel Correa. Trato con él desde chico, del barrio. Pero es mentira que tengo un porcentaje de su pase", dijo en su momento Machuca en una entrevista que le realizaran en 2016, cuando aún estaba prófugo.

Sin embargo, más allá de estos vínculos, Julieta fue liberada horas después de su detención ya que, además de carecer de antecedentes penales, no se hallaron elementos que la vinculen con la investigación de las balaceras por la cual fue apresado su novio, quien será imputado en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario