Policiales

Jujuy al 2000: víctima de una feroz entradera, una anciana terminó internada

Ayer a la madrugada cuatro hombres ingresaron a la casa de una mujer de 80 años. Le robaron poco pero la sometieron a una golpiza y terminó internada en un sanatorio céntrico.

Martes 20 de Octubre de 2015

La madrugada del lunes María, una mujer de 80 años, dormía con placidez en su casa del macrocentro cuando un estruendo la sobresaltó. Adormilada, apenas pudo distinguir la silueta de un hombre en su habitación. Cuando estuvo frente a la dueña de casa, el intruso le exigió que le entregara dinero. La anciana le dijo que no tenía plata mientras otros ladrones recorrían la propiedad en búsqueda de elementos valiosos.

El ruego de María no fue escuchado por los maleantes y comenzaron a golpearla hasta que encontraron un magro botín. La pensión que había cobrado la mujer fue a parar a los bolsillos de los asaltantes. La anciana terminó internada en un sanatorio céntrico aunque su vida, según dijeron sus familiares, no corre peligro.

Madrugada. El atraco ocurrió en una casa de dos plantas situada en Jujuy 2080, a metros de Balcarce. A las 4 de ayer, María descansaba ajena a la que ocurría en la vereda. En ese momento cuatro hombres destrozaron con una barreta las pestañas de madera de una persiana y luego rompieron el vidrio de una ventana que se conecta con la calle. En el paso siguiente, los ladrones se introdujeron en la propiedad.

"Escuchó ruidos y, cuando se despertó, se encontró con que había alguien en su habitación. Esta persona comenzó a pedirle plata, pero ella le dijo que no tenía nada porque cuatro meses también la habían asaltado", explicó su hija Marta a LaCapital.

Mientras esto ocurría la dueña escuchaba los pasos de los cómplices del intruso que se había introducido en la habitación de la mujer, pero en ningún momento pudo verlos. Al parecer, buscaban por todos los rincones de la casa elementos de valor.

La súplica de María no les importó a los intrusos. "Como no le creyeron que no tenía plata comenzaron a pegarle puñetazos", comentó Marta.

Golpes. Los golpes se sucedieron hasta que los asaltantes encontraron el poco efectivo que tenía la anciana. Entonces el dinero de la pensión que había cobrado hacía pocos días fue a engrosar los bolsillos de los maleantes.

En ese momento, los ladrones se conformaron con el magro botín y decidieron marcharse por donde habían entrado.

A raíz de los golpes que recibió, María fue internada en el Sanatorio Delta. "Está en observación, pero le hicieron una tomografía y no tiene secuelas de los golpes que le dieron en la cabeza", comentó la hija mientras un hombre reparaba los daños ocasionados en la persiana.

Otro robo. El de ayer no es el primer atraco que sufrió María. Cuatro meses atrás, un hombre se metió en su casa cuando la mujer estaba barriendo la vereda. "Cuando estaba en el cordón se le coló un tipo por la puerta. Ella entró y se encontró con un hombre que estaba armado. La golpeó con mucha saña. Le tiró gas pimienta en la cara y además se le escapó un tiro. Le dio los pocos ahorros que tenía, pero el tipo le pedía más", explicó Marta.

La hija de María comentó que la madre está "muy asustada" y quiere mudarse a otra casa. "Es muy fuerte para una persona de su edad que la hayan invadido dos veces en su casa", se lamentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS