Policiales

Juicio abreviado: Admitió haber matado y le dieron ocho años

Un joven de 23 años admitió su culpabilidad en un crimen por el que estaba detenido y recibió una condena a ocho años en un juicio abreviado. Se trata de Nahuel Arce, conocido como "Luchín".

Martes 05 de Abril de 2016

Un joven de 23 años admitió su culpabilidad en un crimen por el que estaba detenido y recibió una condena a ocho años en un juicio abreviado. Se trata de Nahuel Arce, conocido como "Luchín", quien además está acusado de haber asesinado en noviembre pasado a un interno de la cárcel de Piñero.

Arce estaba detenido por el crimen de Emanuel Palacios, un joven de 19 años asesinado el martes 8 de julio de 2014 en barrio Ludueña. Tal como publicara entonces este diario, esa noche la víctima estaba en su casa de Felipe Moré al 400 acompañado de su novia y su madre cuando decidió ir a comprar algunas cosas a un quiosco cercano.

Minutos más tarde la chica escuchó unos disparos y cuando salió a la vereda a ver qué había ocurrido vio a su novio malherido en el pavimento en la esquina de Felipe Moré y Urquiza.

También vio a dos "muchachos conocidos" que escapaban a las corridas, uno de ellos era Arce, que fue detenido meses después.

Conocido. En ese momento una fuente policial señaló que el homicidio fue "un acto de venganza" y que el asesino era muy conocido en la barriada, donde sabían de las andanzas de Arce.

"Este asesinato viene de una bronca anterior de este Luchín, que es una persona muy agresiva y ya atemorizó y baleó a varios vecinos del barrio", señaló entonces un vocero.

En una audiencia de homologación del procedimiento abreviado acordado por la Fiscalía de Homicidios y la defensa de Arce, el juez Alejandro Negroni firmó el acuerdo que sentenció a Luchín a ocho años de prisión.

Para ello el fiscal Adrián Spelta debió justificar el cambio de calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a homicidio simple que prevé una pena más reducida.

En la cárcel. Arce también está acusado de haber asesinado a Brian Ramírez en una pelea entre internos de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero ocurrida en noviembre del año pasado y cuya investigación también es encabezada por el fiscal Spelta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario