
Lunes 23 de Noviembre de 2020
Golpe al juego clandestino. Un garito que funcionaba en una casa de Felipe Moré al 3100 fue desbaratado este lunes y once personas que se encontraban apostando en el lugar fueron demoradas. Además, en el inmueble los investigadores secuestraron armas de fuego, entre las que se contaba una ametralladora calibre 9 milímetros.
El procedimiento judicial fue realizado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras una investigación que se inició en septiembre, según consignaron fuentes oficiales. En las últimas horas se montó un operativo cerrojo entorno al garito junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en la zona de Felipe Moré entre Gaboto y Garay, y en la planta alta de la finca se procedió a la detención de las personas y el hallazgo del material secuestrado.
En principio fueron demoradas once personas, una de las cuales tenía pedido de captura activo por tenencia de estupefacientes.
En el lugar se incautaron fichas de juegos de valores varios, naipes y dos mesas de paño. También se secuestró una pistola ametralladora calibre 9 milímetros con cargador; una caja de 38 municiones intactas calibre 40, un cargador del mismo calibre con 13 municiones intactas; una carabina calibre 22 largo con mira telescópica y cargador con 8 municiones intactas; un rifle de aire comprimido con mira telescópica y dos carabinas calibre 5.5 con bípode.
Como parte del mismo procedimiento se secuestró telefonía celular, documentación, 60.000 mil pesos y 270 dólares, una máquina contadora de billetes y elementos electrónicos como : notebooks, CPU, DVD, tablets, pendrives, Ipod, cámara digital de fotos y una computadora all in one.
Interviene el fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado, quien les atribuyó a los detenidos delitos como explotación y organización de juegos de azar, infracción Ley de Estupefacientes N° 23.737 y tenencia ilegal de arma de guerra.