Policiales

Juego clandestino: demoran a dos policías y a 16 civiles en 18 allanamientos

El procedimiento fue llevado a cabo entre la medianoche y la madrugada de este sábado en ocho ciudades de la provincia. 

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Dos policías y 16 civiles fueron demorados como resultado de 27 allanamientos simultáneos en el marco de la investigación por juego clandestino, presencial y online. El procedimiento fue llevado a cabo entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en ocho ciudades de la provincia.

Las tareas de investigación que conducen los fiscales Federico Grimberg, Marcelo Nessier y Ezequiel Hernández fueron realizadas por personal del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación. En tanto, los allanamientos realizados en el departamento La Capital los realizaron personal del OI; Unidad Regional I; Asuntos Internos; Gendarmería y Policía Federal.

Además de los dos efectivos detenidos y los 16 civiles, se secuestraron tableros y fichas de juego, dispositivos digitales de almacenamiento de información, constancias de movimientos bancarios, teléfono celulares, libretas con anotaciones de movimientos económicos, dinero y dos armas de fuego.

Juego clandestino: allanamientos en tres departamentos

Los allanamientos fueron realizados en ocho ciudades (Santa Fe; Santo Tomé; Rincón; Sauce Viejo; Gálvez; Rafaela; El Trébol y Cañada Rosquín) de los departamentos La Capital, San Jerónimo, Castellanos y San Martín.

Por su parte, las tareas llevadas a cabo en los departamentos San Jerónimo, Castellanos y San Martín fueron realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

juego1.jpg

En el caso del procedimiento realizado en Gálvez, San Martín y Rafaela se inició a raíz de avisos publicados en Facebook que promocionaban una casa de apuestas y personas que ofrecían juego online en sus casas.

Los procedimientos de Gálvez se realizaron en calle Suipacha 400, en Joaquín V. González 1100, Falucho 800, 9 de julio y Uruguay, Larrechea 100, Sargento Cabral 400, Capitán Bermúdez 500. Los de Cañada Rosquín se realizaron en calle Colón 1100 de El Trebol, Sarmiento 300 de Cañada Rosquín y Casabella 1400 de Rafaela.

Un exjugador canalla involucrado en la red de juego clandestino

El contador público nacional y ex futbolista de Rosario Central Marcelo Toscanelli tuvo que ser internado ayer a la tarde por una complicación en su salud y esa situación lo llevó a entregarse a la Justicia tras permanecer prófugo dos semanas.

El ex defensor canalla está implicado en el marco de una causa que lo tiene como uno de los cabecillas de una millonaria red de juego on line ilegal que sólo en los dos primeros meses de pandemia habría recaudado unos 100 millones de pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS