Policiales

Jefe policial detenido por extorsionar a comerciantes

Según trascendió, anoche y por la misma causa fue detenida una joven suboficial que trabajaba en la misma seccional y que estaría involcurada en la maniobra delictiva.

Domingo 11 de Noviembre de 2012

El subcomisario Gustavo Quiroga, quien hasta el viernes se desempeñó como jefe de la subcomisaría 9ª de la ciudad de Santo Tomé, fue arrestado en el marco de una causa en la que se investiga la comisión de delitos que podrían configurar un grave caso de corrupción. El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección de Asuntos Internos depediente de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, quienes actuaron con intervención del juzgado de Instrucción 5 de la capital provincial, a cargo de Darío Sánchez.

Según trascendió, anoche y por la misma causa fue detenida una joven suboficial que trabajaba en la misma seccional y que estaría involcurada en la maniobra delictiva.

De acuerdo a las denuncias realizadas en la misma Dirección de Asuntos Internos, el jefe de la subcomisaría que tiene jurisdicción en el barrio Monseñor Zaspe de Santo Tomé habría exigido dinero a uno o más comerciantes de la zona para "brindarles seguridad" en los negocios. Si bien los hechos son aún materia de investigación, las fuentes dijeron que en el operativo del viernes se habrían incorporado importantes elementos a la causa que dejarían al desnudo la maniobra llevada adelante por Quiroga y algunos de sus subordinados.

Hasta ayer la Justicia no había definido la carátula de la causa, la cual podría ser "extorsión" o "cohecho". Por lo pronto, Quiroga y la suboficial cuyo nombre no trascendió fueron privados de su libertad y puestos a disposición del magistrado interviniente.

Plata marcada. De acuerdo a voceros oficiales, la detención del jefe de la subcomisarí 9ª se concretó en la misma seccional durante un procedimiento armado denominado con "entrega de dinero controlada" y que arrojó resultado positivo. Para llevar adelante el operativo, el dueño de un súper chino colaboró con la pesquisa llevándole al sospechoso el dinero marcado previamente por la justicia y que Quiroga le había pedido para brindarle protección.

En ese sentido, trascendió que los efectivos de Asuntos Internos no sólo procedieron al secuestro de esos billetes marcados sino también documentos donde Quiroga asentaba los pagos recibidos de los comerciantes damnificados por la maniobra extorsiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario