Policiales

Javkin calificó de "muy importante" la inversión tecnológica de Nación para combatir el delito en Rosario

El intendente señaló que los esfuerzos de concentrarán en la prevención, que es "lo que más incomoda la vida cotidiana de la gente".

Sábado 17 de Octubre de 2020

El intendente Pablo Javkin calificó como “muy positiva” la reunión que mantuvo ayer con el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández para coordinar las acciones que se van a llevar adelante en la provincia para combatir el delito que es “uno de los reclamos más fuertes que hacen los vecinos de la ciudad”

“Fue una reunión muy importante en dos planos, el primero se relaciona con los $ 3000 millones que el presidente, en su última vista a la ciudad, anunció que iba aportar para reforzar la seguridad”, contó el jefe de Palacio de los Leones, y añadió: “Se firmó el convenio y se definió en pocos días más el dinero llegará a la provincia”.

Javkin reveló que los fondos se usarán para “la inversión tecnológica para la prevención del delito, que es el que más incomoda la vida cotidiana de la gente”, y explicó: “La idea es tratar de llegar antes a dónde se cometa el delito, trabajar para que los delitos no se repitan en los mismos lugares donde se dan siempre”.

Embed

Asimismo, detalló que “la inversión en esta primera etapa se va a concentrar en Rosario, Santa Fe y Rafaela, donde el problema de la inseguridad es más grave” y adelantó que se van a coordinar esfuerzos de Nación, provincia y municipio para monitorear en tiempo real lo que sucede en estas ciudades y cómo reaccionan las fuerzas de seguridad.

“Vamos a aprovechar los recursos tecnológicos para la reforzar tarea de la prevención del delito y del control de la movilidad”, señaló a Radio Dos Javkin, quien anticipó que se creará en la ciudad un centro de operaciones, donde habrá una delegación permanente del Ministerio de Seguridad de la Nación, para dirigir el despliegue de las fuerzas federales en la ciudad.

>> Leer más: Crisis social y seguridad pública

Es muy importante que haya una delegación permanente de la autoridad política nacional para definir acciones para para poder combatir el delito eficazmente en la ciudad”, enfatizó Javkin, quien reconoció que la inseguridad es una de las preocupaciones que desvela a los rosarinos y que es vital trabajar para intensamente para poder ponerle punto final.

Modernizar el sistema de seguridad

El presidente de la Nación encabezó ayer en la residencia de Olivos la firma de un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Financiera con Santa Fe, que destinará 3.000 millones de pesos a esa provincia para alcanzar una “modernización tecnológica y de reforma integral del sistema de seguridad pública”.

Embed

“Este fondo es de gran ayuda para la tarea preventiva, la compra de equipamiento y la coordinación entre todas las jurisdicciones”, señaló el presidente. “Se trata de un paso más en lograr el país federal e igualitario que nos merecemos y se merecen los santafesinos”, señaló el mandatario nacional.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti subrayó la importancia del Convenio y aseguró: “tener este equipamiento nos permite garantizar mucha más efectividad en la acción preventiva frente a la necesidad de incrementar el número de agentes, y mejorar su entrenamiento y su equipamiento”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS