Policiales

"Jamás se me hubiera ocurrido vincular a Binner con posibles saqueos en el Gran Buenos Aires"

Lifschitz le respondió a Sergio Berni y dijo que la acusación es "insólita". También aseguró que al secretario de Seguridad nacional "a veces se le sale la cadena".

Martes 25 de Noviembre de 2014

El senador provincial Miguel Lifschitz sostuvo que "jamás" se le hubiese ocurrido vincular al ex gobernador santafesino Hermes Binner "con posibles saqueos en el Gran Buenos Aires", tal como señaló días atrás el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sobre quien opinó: "A veces se le sale la cadena".

"Es insólita esa acusación de Berni, jamás se me hubiera ocurrido vincular a Binner con posibles saqueos en el Gran Buenos Aires, nada más y nada menos", indicó Lifschitz, y disparó: "Creo que a veces se le sale la cadena al secretario pero no me extraña tampoco, porque en definitiva estamos en un escenario de la política usando formas de confrontación a las que los argentinos no estábamos acostumbrados: la descalificación permanente, la mentira, acusaciones falsas, operativos de prensa... cosas que tienen que ver con un estilo y una forma de la lucha política que me parece muy negativa. Como dice el dicho, el que siembra vientos cosecha tempestades".

El legislador provincial indicó que "cuando llegan estos días próximos a Navidad y Año Nuevo circulan versiones, rumores de disturbios, de problemas, de saqueos. Yo no visualizo, por lo menos en Santa Fe, ningún elemento real que me permita pensar que puede haber algún problema", pero advirtió que "siempre hay algunos vivo que están especulando, esperando que haya alguna situación para aprovecharla".

"No hay ningún punto de conflicto que haga prever alguna situación fuera de lo común", sentenció en diálogo con LT3.

Lifschitz sostuvo que "Argentina necesita más serenidad, más tranquilidad, más nivel de diálogo, necesitamos encontrar puntos de acuerdo aún entre quienes pensamos distinto para construir un futuro mejor, sino vamos a seguir en un camino permanente de descalificación del que piensa distinto y donde todo aquel que llega al gobierno tira todo para atrás y empieza de nuevo".

Además, negó que la gestión socialista se haya acercado demasiado al oficilismo nacional. "Hemos sido opositores al gobierno, hemos disentido muchísimo y con coherencia en muchísimos temas. Eso nos ha costado durante años no recibir recursos, no recibir fondos, ser ignorados por el gobierno y por muchos de sus funcionarios. Por otro lado, siempre hemos mostrado un estilo aboslutamente distinto, nadie puede decir que en la provincia de Santa Fe o en la ciudad de Rosario no haya diálogo, no haya apertura, no haya escucha".

"Cada uno tendrá sus opiniones y habrá gente que coincida en más o en menos, pero para nada nuestro estilo de trabajo ni de hacer política puede asimilarse a lo que hace el kirchnerismo a nivel nacional", sentenció.

Además, destacó que "los ciudadanos son los que con su voto premian o castigan, evalúan y ponen el premio que corresponde".

Finalmente, sostuvo que la intendenta Mónica Fein realizó "una buena gestión, que ha tenido un tiempo complicado al principio, que está remontando con mucha obra y mucha gestión. Creo que hay un trabajo impresionante en los barrios", dijo, y añadió que "hay un gran trabajo y un proyecto de futuro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario