Policiales

Irrumpe en una casa y asesina a un joven que estaba durmiendo

La madrugada del domingo un hombre decidió matar a un joven de 23 años: fue a buscarlo a su casa y allí mismo le disparó un tiro sobre su cama.

Lunes 15 de Abril de 2019

La madrugada del domingo un hombre decidió matar a un joven de 23 años: fue a buscarlo a su casa y allí mismo le disparó un tiro sobre su cama. El asesinato se registró en una vivienda de una cortada a metros del cruce de Filipini y Suipacha, en Villa Gobernador Gálvez.

La secuencia fue tan brutal como la decisión, tal como contó una hermana de la víctima. Eran las 4 de ayer y ella dormía en su cuarto cuando escuchó golpes ensordecedores en la puerta de la casa; un hombre daba patadas y cuando ella le gritó que se fuera ingresó por la ventana y le disparó al pecho, aunque la bala apenas la rozó. Una vez adentro el intruso caminó armado hasta el dormitorio de Juan Fernández y le descerrajó un tiro fatal. En esos segundos las balas impactaban en el frente de la casa y al parecer algunas dieron de lleno en el matador. Por el homicidio fueron detenidas dos personas.

Tanto la adolescente, Mercedes, como su hermano fueron trasladados al Hospital Gamen. Juan llegó muerto con una herida de arma de fuego en el cráneo. En tanto, la chica fue atendida y dada de alta.

Lo llamativo es que pasadas las 6 llegó al mismo hospital Damián Q., de 27 años, quien fue trasladado por desconocidos que no dieron su nombre. Al ser revisado por los médicos de guardia le diagnosticaron heridas de bala en el abdomen y en la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Eva Perón. El joven, que no pudo justificar las heridas, luego quedaría detenido como sospechoso de haber disparado sobre Fernández.

El rompecabezas estaba sobre la mesa y algunos testigos reservados pudieron armarlo. El herido, Damián Q. habría ingresado a la casa de Fernández junto a otra persona. El segundo se quedó en la puerta y cubría la entrada disparando sobre el frente. "Esos disparos fueron los que impactaron en Damián Q. A este muchacho Fernández fueron a buscarlo directamente para acribillarlo", sostuvo una fuente allegada a la investigación. En la misma noche, mientras efectivos de la Policía Científica recababan rastros, el móvil fue baleado "no se sabe por quién", aseguró una fuente policial.

Con las declaraciones de testigos, el fiscal Adrián Spelta ordenó allanar una casa ya que suponía que allí habría armas y "material informático" de utilidad para esclarecer el crimen. Efectivos de Homicidios hallaron cuatro celulares y prendas de vestir. Las declaraciones ubicaban a Hugo Q., tío de Damián, como la persona que estaba junto al sospechoso de haber matado a Fernández y Hugo fue detenido e incomunicado. En la casa de la víctima ayer por la tarde estaban sus familiares, que dijeron no saber nada de lo que había ocurrido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});