Policiales

Invitan a denunciar a los policías que pidan dinero a modo de "colaboración"

El comisario mayor Walter Miranda, dijo que está prohibido que los agentes puedan pedir dinero en los comercios. Dijo que deben ser denunciados ante Asuntos Internos.

Viernes 27 de Julio de 2012

El comisario mayor Walter Miranda invitó a la población a denunciar a los policías que pidan una colaboración en los negocios para cumplir con sus tareas de seguridad.

En diálogo con el móvil de "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la Unidad Regional II de policía se refirió a las denuncias realizadas por comerciantes del centro rosarino, quienes ayer advirtieron que agentes que trabajan la peatonal suelen pedir dinero en los negocios "para los gastos de la garita policial".

"Totalmente eso no se debe realizar, está prohibido por ley y las únicas colaboracioens que hay con la policía de la provincia son a través de las asociaciones cooperadoras que están formalizadas y con personería jurídica", señaló Miranda, y agregó que "si hay algún personal policial que hace eso debe ser denunciado, lo vamos a investigar y será sancionado".

"Les pido a los vecinos que se acerquen a la División Judiciales o a Asuntos Internos y hagan la correspondiente denuncia", dijo Miranda, aunque aclaró que ya están trabajando sobre las denuncias que aparecieron en los medios en los últimos días respecto de policías que pedían entre 30 y 50 pesos para "los gastos de la garita".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario