Policiales

Investigan un supuesto secuestro extorsivo de un empresario en barrio Ludueña

La víctima habría sido raptada en la zona noroeste luego de dejar a su hijo en una cancha de fútbol. Habrían pedido dos millones de pesos para liberarlo. Interviene la Justicia Federal.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

La Justicia Federal investiga el presunto secuestro extorsivo de un empresario en barrio Ludueña que, según la denuncia, fue capturado ayer a la tarde luego de llevar a su hijo hasta las canchas del club Tiro Federal.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima fue interceptada mientras conducía su automóvil por avenida Central y Pizzarotti, en la zona noroeste de Rosario, por tres personas que se movían en otro vehículo. Según trascendió, los captores habrían solicitado a su familia el pago de dos millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad sano y salvo.

El empresario fue capturado ayer, alrededor de las 16.20, luego de dejar a su hijo en las canchas que el Club Tiro Federal posee detrás del supermercado de Circunvalación y el arroyo Ludueña. La víctima manejaba su automóvil Volkswagen Bora de color rojo cuando fue interceptado por al menos tres sujetos que se movían en un Peugeot 308 con vidrios polarizados.

A cargo de la investigación se encuentra el fiscal de Flagrancia David Carizza. Se ordenó revisar las cámaras de seguridad del supermercado para ver el dominio del vehículo en el que el empresario habría sido secuestrado. Un testigo vio a la distancia cómo se llevaban al hombre y aportó que los delincuentes se bajaron del auto con armas de fuego automáticas y se llevaron al empresario.

Según esa versión, poco después la esposa de la víctima comenzó a recibir llamados telefónicos extorsivos en los cuales los captores reclamaban la entrega de dos millones de pesos a cambio de liberar a su marido sano y salvo.

La mujer formuló entonces una denuncia penal en la subcomisaría 21ª y poco después el vehículo del empresario fue hallado abandonado en la zona noroeste. Cuando la policía realizó la consulta con el fiscal de Investigaciones y Juicio, todas las actuaciones fueron derivadas a la órbita de la Justicia Federal con intervención del juez Carlos Vera Barros y la delegación Rosario de la Policía Federal.

De acuerdo a lo adelantado por LT3, durante la noche se produjeron contactos entre  los secuestradores y la familia de la víctima, pero hasta el momento no se produjo entrega del dinero ni la liberación del secuestrado. Se investiga si fue un caso al azar o buscaban específicamente a esta empresario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario