Policiales

Investigan un confuso hecho con un herido en la puerta de una comisaría

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga un confuso episodio ocurrido el pasado viernes a las puertas de la comisaría 29ª ubicada en Juan B. Justo al 1800 de Villa Gobernador Gálvez donde un joven de 20 años fue herido por un policía en servicio.

Miércoles 22 de Enero de 2020

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga un confuso episodio ocurrido el pasado viernes a las puertas de la comisaría 29ª ubicada en Juan B. Justo al 1800 de Villa Gobernador Gálvez donde un joven de 20 años fue herido por un policía en servicio. La víctima, que había sido demorada por hurto, fue baleada cuando se retiraba del lugar tras una áspera discusión entre sus familiares y al menos un efectivo de la seccional que le disparó con su arma reglamentaria en un pie. Mientras la Fiscalía de Flagrancia investiga, el caso tuvo múltiples interpretaciones. Entre ellas, relacionaron lo ocurrido con la resolución que permite a los policías portar sus armas con una bala en recámara; es decir, lista para disparar.

El viernes Brian Daniel M., un joven con prontuario, fue demorado en la seccional 29ª como sospechoso de un hurto. Tras varias horas en el calabozo, al caer la noche fue liberado. En la puerta de la comisaría lo esperaban sus familiares, entre ellos un hermano.

Según la versión oficial cuando salió Brian se generó una discusión áspera en la que hubo todo tipo de insultos. Hasta que ese clima se cortó con una detonación y Brian terminó con un pie perforado por un balazo calibre 9 milímetros.

Oficialmente se dijo que el disparo fue accidental y que partió de la pistola Bersa Thunder Pro de un policía. Pero eso fue contrapuesto por familiares de M. que acusaron al agente de haber disparado en un ataque de furia favorecido por tener la posibilidad de contar con la bala en recámara, tal como dispuso el jefe de policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia.

"Vendido"

El hecho fue tan confuso que durante unas horas fue "vendido" en las redes sociales como el copamiento de la comisaría 29ª por parte de supuestos secuaces de Brian que al enterarse de que estaba preso lo fueron a rescatar con violencia. Y en ese intento, completamente ficticio, balearon a un policía en una pierna.

Lo concreto fue que Brian terminó la noche del viernes en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde constataron la herida de arma de arma de fuego en el pie izquierdo. Su hermano fue acusado por "resistencia a la autoridad" y al policía se le inició una causa por lesiones que está en investigación. Desde el MPA comisionaron a la División Judiciales de la Unidad Regional II para que dilucide qué fue lo que sucedió el viernes en el ingreso a la comisaría 29ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario