Policiales

Investigan si personal policial facilitó la fuga de tres reclusos de la seccional 9ª

Lo indicaron hoy desde la Fiscalía. Ayer por la tarde, pasadas las 18, tres presos limaron los barrotes de una ventana, ganaron la calle y desaparecieron. Son intensamente buscados.

Viernes 04 de Septiembre de 2015

La fiscalía regional Rosario investiga el posible facilitamiento por parte de personal policial de la fuga de tres presos de la seccional 9ª, ocurrida ayer por la tarde.

El hecho se registró en la seccional ubicada en Joaquín V. González 950, de barrio Arroyito, cuando tras las denominadas "visitas higiénicas o femeninas", los evadidos fueron a realizar la limpieza de la celda y aprovecharon para limar unos barrotes que daban a la calle y fugarse.

Este mediodía, en diálogo con el programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, el vocero de la fiscalía, Sebastián Carranza, contó que "aparentemente lo que le indican a la fiscal Silvia Castelli, de la Unidad de Flagrancia, es que tres reclusos se habían evadido luego de las 18 de la seccional 9ª. Tras una vista femenina, los detenidos fueron a realizar la limpieza de la celda y es ahí es donde habrían manipulado unos barrotes de una ventana cercana a la calle y se fugaron".

Acerca de cómo se encontraba la investigación, Carranza admitió que "tiene dos partes. Una, que tiene que ver con la fuga propiamente dicha, y otra con el posible facilitamiento de los agentes que trabajan en esa comisaría para que se produzca a misma".

Los evadidos fueron identificados como Pablo Olmos, imputado por robo calificado y portación de arma de guerra; Martín Videla, imputado por tentativa de robo, y Diego Lezcano, imputado tentativa de robo calificado, portación de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, a cargo del juzgado de Ejecución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS