Policiales

Investigan si el homicidio de un joven en la zona sur se vincula con la venta de drogas

El fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, reveló que en el lugar del homicidio de Avellaneda al 4200 se secuestró marihuana y cocaína. La víctima tenía 32 años y el herido es un expolicía.

Jueves 11 de Febrero de 2016

El fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, reveló que son varias las hipótesis que se manejan por estas horas sobre el homicidio que se produjo esta mañana en Avellaneda al 4200, donde un joven de 32 años murió tras recibir un tiro en la zona occipital y otro hombre de unos 40 años resultó herido en el omóplato y con un roce de bala en el cuello. "Que (la muerte) está vinculada a la venta de estupefacientes sería la posición más fuerte, a raíz de lo secuestrado y de que no se han extraído cosas de la vivienda, ni siquiera los estupefacientes hallados".

"Una de las hipótesis es que fue un ajuste de cuentas a vengar algún problema que hayan tenido. Otra es la del robo, que tampoco se descarta, más allá que no hay faltante de elementos en la vivienda", contó Spelta. Sin embargo, destacó que en el domicilio de la víctima se detectó presencia de drogas.

Fuentes policiales confirmaron a La Capital que el joven asesinado se llamaba Elbio Andrés González, de 32 años. Junto a él se encontraba Luis Rubén N; un expolicía del Comando Radioeléctrico, quien fue herido en el omóplato y en el cuello, por lo que fue llevado en un patrullero policial al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Respecto de los estupefacientes hallados en la vivienda de Avellaneda al 4200 dijo que "por la forma en la que estaban distribuidos, dónde estaban colocados y la cantidad que había se presume que estaban preparados para la venta". En total habría entre 20 y 30 envoltorios con marihuana y otro tanto con cocaína.

"La víctima presumimos que fallece en el lugar donde se encuentra, hay que determinar si no fue movilizada, porque no pudo haberlo hecho por sus propios medios pero sí movilizada en el lugar donde fallece", agregó Spelta. tanto la víctima fatal como el herido fueron encontrados por una tercera persona que llegó esta mañana al lugar para ir a trabajar junto al joven que falleció.

Sobre la hipótesis de que los disparos pudieron estar vinculados al tiroteo de ayer en Garibaldi al 3900, donde un hombre de 29 años y su hijo de 2 recibieron disparos de escopeta, Spelta dijo que aún esa relación no pudo establecerse.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario