POLICIALES

Investigan participación policial en el crimen del joven de Ibarlucea

La fiscal Fabbro ordenó secuestrar dos camionetas de la subcomisaría 17 que intervinieron en el hallazgo de la moto de Franco Hueso. Hay otras hipótesis más probables.

Miércoles 10 de Junio de 2020

La investigación del crimen de Franco Hueso, el joven de 26 años de Ibarlucea cuyo cuerpo calcinado fue hallado el sábado en una zanja con agua y tapado con maderas en un camino rural, hoy tuvo como novedad la orden que adoptó la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro de secuestrar dos camionetas de una subcomisaría.

Esta decisión fue adoptada debido a un testimonio de un familiar de la victima que pedía se investigue el hallazgo de la moto de la victima el día anterior, del que participaron dos camionetas de la comisaria de Ibarlucea, "y se secuestraron para realizar pericias y comparativa de huellas halladas en la zona donde se encontró el cuerpo", informaron.

Si bien la hipotética participación de policías corresponde a una tarea investigativa, hay otras dos líneas de investigación que por estas horas se presentan más concretas y con mayor probabilidad: un eventual tema interpersonal de la víctima debido a amenazas o un posible tema de deudas con prestamistas.

Leer más: Hallaron el cadáver de un hombre con quemaduras en la zona rural de Roldán

No obstante, la fiscal Fabbro avanza en las distintas líneas y por tal motivo dispuso que estas camionetas policiales de la sucomisaría 17 fuesen puesta bajo custodia por haber participado el viernes en el hallazgo de la moto del joven asesinado, un día antes de que se encontrara el cuerpo de la víctima en el camino rural que une Ibarlucea con Roldán.

En función de ello, según fuentes de fiscalía, se ordenó análisis de los GPS de los vehículos como así de las huellas, análisis que están vinculados a la escena.

Cabe recordar que Hueso fue hallado con el cuerpo calcinado, con las manos atadas por la espalda y envueltas, al igual que la cabeza, con una bolsa, y el informe preliminar de la autopsia da cuenta de un balazo en la nuca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS