Policiales

Investigan la trágica muerte de un joven que fue a cazar a las islas

Un presunto accidente ocurrido en un día de caza terminó con la vida de Fabián Alejandro Oviedo, un joven de 28 años oriundo de San Lorenzo.

Martes 26 de Marzo de 2019

Un presunto accidente ocurrido en un día de caza terminó con la vida de Fabián Alejandro Oviedo, un joven de 28 años oriundo de San Lorenzo. Según distintas fuentes el hecho sucedió el domingo por la tarde en las islas frente a la localidad de Puerto Gaboto y el motivo fue que a uno de los amigos se le resbaló una carabina que al caer se disparó y el proyectil dio de lleno en la pierna de Oviedo, que fue trasladado de manera urgente en un bote a San Lorenzo, pero el viaje demoró unas tres horas y el muchacho llegó sin vida.

La investigación del episodio fue remitida a la Justicia entrerriana por haber ocurrido en jurisdicción de Victoria. En ese marco, un trascendido indicó que quien disparó sería adolescente menor de edad y familiar de la víctima, lo cual no fue confirmado por fuentes oficiales.

El trágico episodio ocurrió en el kilómetro 448 del río Paraná, a la altura de Puerto Gaboto. Según el portal informativo "Punto de Partida" de la ciudad de San Lorenzo, Alejandro Fabián Oviedo recibió un impacto de bala en la pierna izquierda que le causó una hemorragia que sus amigos no pudieron detener aplicando un torniquete.

Desesperación

Apenas producido el incidente, los jóvenes que estaban con la víctima treparon al bote en el que habían llegado hasta esa zona y emprendieron la vuelta en medio de los apuros y la desesperación por llegar a un hospital. Así enfilaron para la Prefectura local en San Lorenzo para que una ambulancia los esperara para trasladar a la víctima, pero fue en vano. Al llegar a la costa Oviedo ya había fallecido por la hemorragia.

"Fabián se encontraba con un grupo de amigos cazando, uno de los integrantes dispara contra un animal pero termina perdiendo el equilibrio para caer con el arma y termina el balazo en una de sus piernas" contó al portal un allegado al joven.

El padre del muchacho, un agente policial que presta servicios en Fray Luis Beltrán, sostuvo que "venían bien navegando por el río, pero tenían como tres horas para llegar desde la zona de isla en donde estaban hasta San Lorenzo y en el medio del Paraná se fue en sangre". En el mismo sentido aseguró que cuando llegaron a Prefectura "lo quisieron reanimar, pero no se pudo hacer nada".

Personal Prefectura Zona San Lorenzo intervino en un primer momento y pero el fiscal Aquiles Balbi derivó la causa a la provincia de Entre Ríos por cuestiones de jurisdicción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});