Policiales

Investigan la muerte de una nena de 10 años

Una nena de 10 años falleció la tarde de ayer en la casa en la cual vivía con su familia en la zona rural de Puerto General San Martín y en un hecho que, en un primer momento, el fiscal de San Lorenzo Juan Ledesma investiga como "supuesto accidente doméstico".

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Una nena de 10 años falleció la tarde de ayer en la casa en la cual vivía con su familia en la zona rural de Puerto General San Martín y en un hecho que, en un primer momento, el fiscal de San Lorenzo Juan Ledesma investiga como "supuesto accidente doméstico". No obstante, el cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia.

Según fuentes de la Fiscalía Regional, el hecho ocurrió pasadas las 13.30 de ayer en una casa ubicada a la altura del kilómetro 335 de la ruta nacional 11, en jurisdicción de la comisaría 5ª de Puerto General San Martín. Allí, de acuerdo a las fuentes estaba Jaquelín Ayelen Chapuy, de 10 años, en la casa de un familiar.

Los primeros testimonios indican que la menor se encontraba jugando en una especie de terreno lindero acompañada de su primita, de 7 años. En un momento ambas se alejaron y se separaron. Entonces la menor de las dos empezó a llamar a Jaquelín que empezó a buscarla y fue ella quien la encontró ahorcada con un cable atado a una estructura de hierro.

La nenita salió rápidamente en busca de sus familiares y Jaquelín fue asistida y trasladada al Samco de Puerto General San Martín donde ingresa sin vida y "con signos de ahorcamiento". Desde el mismo centro asistencial se dio aviso a la Fiscalía en San Lorenzo y el fiscal Juan Ledesma se hizo presente en el lugar, recabo testimonios entre los dueños de la propiedad, solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y dispuso el levantamiento de rastros. Finalmente ordenó la remisión del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia mientras realiza una serie de medidas para corroborar la mecánica del fatídico hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario