Policiales

Investigan la confusa muerte de un chofer que había sido arrestado

Un chofer de ómnibus de larga distancia de 30 años murió el lunes en un confuso episodio en una casa de Vera Mujica al 2900.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

Un chofer de ómnibus de larga distancia de 30 años murió el lunes en un confuso episodio que se desencadenó a la madrugada en la zona oeste cuando el joven, Hernán Sobrero, ingresó a una casa de Vera Mujica al 2900. Minutos después ingresó un llamado al 911 denunciando un robo en esa vivienda y llegó un móvil del Comando que trasladó al hombre hasta la sede de la PDI desde donde un médico ordenó su traslado al Heca, donde falleció.

Según un parte de Fiscalía, Sobrero presentaba "excitación a depresión por consumo" de drogas. Sin embargo, la familia del joven advirtió que el cadáver presentaba golpes en la cara y el cuerpo. "Estaba desfigurado", dijo un familiar, y aseguró que "no tenía ningún antecedente penal y no ingresó a esa casa, donde lo conocían, a robar".

La familia Sobrero vive a unas cuadras de la casa donde entró Sobrero. Un familiar admitió que Hernán "tenía problemas de adicción" pero lejos estaba de ser un delincuente. "Trabajaba como chofer de colectivos de larga distancia y tenía un hijo. El entró a una casa que está a cuatro o cinco cuadras de donde vivía y preguntaba por su madre y por un conocido, pero no entró a robar", aseguró otro familiar.

Según fuentes judiciales, a las 3 de la mañana del lunes se recibió un llamado al 911 que denunciaba que en la zona de Vera Mujica al 2900 un joven ingresó a un "domicilio en forma violenta intentando agredir a los presentes". Luego se agrega que "al entrar violentamente a otra casa agredió a una embarazada de 8 meses que con ayuda de un familiar repelió el ataque". Los familiares de Sobrero dicen que ingresó a esa casa, pero que se acostó en una cama.

Apresado por efectivos del Comando, fue llevado a la comisaría 13ª y de allí a la sede de la PDI. "Es examinado por un médico policial que recomienda su traslado al Heca por presentar un estado de alteración por consumo de estupefacientes", dijo un vocero, y agregó que quedó internado en el Heca donde murió pasadas las 16 del lunes por "complicaciones que derivan un paro cardiorrespiratorio".

La familia cuenta otra historia. "Nos avisaron a las 10 de la mañana que lo habían detenido y otro vecino nos avisó que estaba en el Heca. Fuimos a verlo y estaba irreconocible, lo sacamos por un tatuaje", dijo un familiar.

Otros vecinos dan una versión más compleja. "Era una excelente persona y algunos dicen que adentro de esa casa le pegaron y le robaron. Pero también está la duda si no habrá recibido los golpes de parte de la policía", deslizaron en una zona donde comentaban que el joven era muy querido y se mostraban tristes y enojados: "Nadie cree esto del robo, todos sabemos que Hernán era incapaz de robar", decían en voz baja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});