POLICIALES

Investigan cuatro denuncias por grooming contra un utilero de un club de barrio

Se trata de un hombre de 24 años que les pedía a adolescentes que le enviaran a través de WhatsApp fotos de sus partes íntimas. Hay medidas judiciales en curso.

Miércoles 01 de Julio de 2020

Cuatro de denuncias por acoso sexual a menores a través de internet (grooming) contra un utilero del club Atalaya se presentaron ayer ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los padres de las víctimas hicieron las presentaciones, pero desde el organismo no descartaron que ese número de casos se incremente en las próximas horas.

“Las denuncias se están investigando. Son cuatro por grooming y señalan como responsable a una persona de 24 años”, dijo a La Capital Sebastián Carranza, vocero del MPA.

De acuerdo al funcionario, los padres de los adolescentes de 15 años víctimas de las maniobras denunciaron que ese hombre les enviaba mensajes de WhatsApp a los chicos para pedirles que “le pasaran fotografías de sus partes íntimas”.

Carranza manifestó que en ningún caso los chicos contactados llegaron a enviar imágenes, pero el caso fue asignado a la fiscal Graciela Argüelles de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

El vocero señaló que el presunto acosador está identificado y aclaró que “hay medidas en curso para corroborar los datos aportados por los denunciantes. Si bien la investigación recién empieza, posiblemente sea imputado”.

Esta mañana trascendió que el joven de 24 años, que trabajaba como utilero del club de Juan Manuel de Rosas al 2500, habría sido desplazado de ese puesto por las autoridades de la institución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS