Policiales

Investigan al jefe y a tres policías de la comisaría de Acebal por el faltante de una ametralladora y una escopeta

Se trata de una pistola FMK3 y una escopeta antitumulto que faltan de la seccional 28 desde la semana pasada

Miércoles 23 de Junio de 2021

El jefe de la comisaría 28º de la localidad de Acebal y tres jefes de guardia están siendo investigados por el faltante de dos armas de esa seccional. Se trata de una pistola ametralladora FMK3 y una escopeta antitumulto que estaban inventariadas pero desde hace unos días desaparecieron de la armería de la comisaría. El fiscal José Luis Caterina investiga el hecho desde el viernes pasado.

El faltante de dos armas de la comisaría de Acebal, localidad ubicada a unos 65 kilómetros al sur de Rosario, se conoció durante el cambio de guardia en la noche del jueves 17 de junio. En ese momento un policía de la seccional pidió la escopeta antitumulto para salir a trabajar y cayó en la cuenta de que no estaba en la comisaría.

>>Leer más: Denuncian el faltante de una ametralladora de la comisaría de Elortondo

Según contaron los periodistas del programa radial El Diario Despertar, de FM Aire Libre Acebal, los policías que dejaban la guardia se pusieron en contacto con el comisario Cristian Scorzari para preguntarle si el arma podía estar en su despacho pero el jefe lo negó.

Luego, al revisar el inventario de armas, notaron que no solo faltaba la escopeta sino también una pistola ametralladora FMK3 calibre 9 milímetros.

>>Leer más: Detuvieron a un jefe policial por el faltante de armas del depósito de la Unidad Regional II

Los oficiales hicieron un descargo por el faltante y desde el viernes el hecho es investigado por el fiscal de Flagrancia José Luis Caterina. Ese mismo día intervino la Agencia de Investigación Criminal y se corrió de sus cargos al comisario Scorzari y a tres jefes de guardia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario