Policiales

Internan de urgencia a la madre del bebé que nació muerto en la Martin

María Gisela, la mujer de 21 años que decidió iniciar acciones legales contra la Maternidad Martin luego de que le informaran que su hijo había nacido muerto, fue internada de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, y los motivos estarían directamente vinculados a la situación que le tocó vivir.

Miércoles 23 de Enero de 2008

María Gisela, la mujer de 21 años que decidió iniciar acciones legales contra la Maternidad Martin luego de que le informaran que su hijo había nacido muerto, fue internada de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, y los motivos estarían directamente vinculados a la situación que le tocó vivir. Fuentes legales que la asesoran confirmaron que ya se realizó una denuncia ante el Juzgado Correccional 8.

El letrado que interviene en la causa confió a La Capital On Line que ni bien la mujer sea dada de alta se realizará la autopsia del bebé fallecido para conocer con certeza cuáles fueron las causas que motivaron el deceso y si efectivamente hubo “mala praxis” luego de que en ese centro de salud se le practicara una cesárea.

La joven, que ingresó al nosocomio el martes 15 de enero para dar a luz, llevaba 38 semanas de gestación. La criatura tenía un buen peso, alrededor de 3,400 kilos, por lo que se esperaba un parto normal y espontáneo. “Ahora resta conocer el resultado de la autopsia para determinar qué ocurrió realmente en la operación”, señalaron allegados a la mujer.

Desde el efector maternal negaron, hasta el momento, haber recibido demanda alguna. La causa está a cargo del juez Bistoletti.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario