Policiales

Interceptaron un cargamento de 380 kilos de marihuana en la autopista a Santa Fe

La droga estaba escondida en una camioneta Ford F100 que era transportada por vehículo de auxilio mecánico. Dos hombres que estaban a cargo de la pick up quedaron detenidos.

Viernes 14 de Diciembre de 2012

El secuestro de trescientos ochenta kilos de marihuana y la detención de dos personas fue el saldo de un operativo antidrogas realizado anoche en la autopista Rosario-Santa Fe.

El procedimiento fue realizado por la Policía de Seguridad Vial en el kilómetro 22 de esa vía de comunicación. Eso fue a la altura de San Lorenzo. De acuerdo a las primeras informaciones, la droga estaba escondida en una camioneta F 100 modelo de los años setenta, que a su vez era transportada sobre la plancha de un camión de auxilio mecánico.

Según trascendió, en la F 100 viajaban dos hombres que se desplazaban desde la la ciudad misionera de Esperanza hacia Wilde, en la provincia de Buenos Aires. La camioneta, que circulaba por el carril en dirección a Rosario,  había sufrido un desperfecto mecánico a la altura del kilómetro 103 de autopista Brigadier López..

De acuerdo a la información preliminar, los ocupantes de la F 100 recibieron auxilio de un vehículo de la ciudad de Santa Fe y así pudieron continuar viaje hacia el sur. El vehículo de rescate, con la camioneta depositada en su plancha, se encontró con un puesto de control de la Policía de Seguridad Vial apostado en el kilómetro 22, cerca de San Lorenzo.

Allí se realizó una inspección de rutina con control de docuemtnación y revisión de los rodados. Así fue que la policía descubrió que en la vieja F 100 iban escondidos unos 400 panes de marihuana. El peso de esos paquetes estableció que eran 381 kilos de la droga. Las personas que estaban a cargo de la pick up quedaron detenidas a disposición del juzgado federal de Rosario.

El comisario Sergio Vergara, jefe de Drogas de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, manifestó a La Capital que la droga estaba escondida en "un doble fondo de la caja de la camioneta. Se trata de marihuana. Tenemos dos hombres detenidos. Uno es oriundo de Misiones y el otro de Santa Fe. Estas personas serán derivadas en principio a la brigada departamental San Lorenzo y posteriormente a Rosario para prestar declaración ante el tribunal federal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario