Policiales

Interceptan un camión cargado con una tonelada de droga tapada por leña

Tras dos meses de investigación, Gendarmería Nacional desarticuló una red de distribución de marihuana que tenía base en Formosa.

Sábado 12 de Octubre de 2019

Tras dos meses de investigación, Gendarmería Nacional desarticuló una red de distribución de marihuana que tenía base en Formosa y por destino Chile, pasando por las provincias de San Luis y Mendoza. El golpe de gracia a la organización fue la interceptación de un camión con un cargamento de leña en la localidad de Nogolí, 60 kilómetros al norte de San Luis, donde la carga iba a ser transbordada. Disimulada entre los troncos, los narcos enviaron 46 bultos ocultos con una carga de 965,273 kilos de marihuana que tenían como destino Chile.

La organización acopiaba marihuana en Formosa y la transportaba en camiones teniendo como última parada el país transandino. En total fueron detenidas 15 personas que quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Formosa.

Luego de dos meses de investigación, efectivos del Centro de Reunión de Información Formosa de Gendarmería junto a otras unidades montaron un operativo en inmediaciones a la localidad de Nogolí, San Luis. A partir de tareas de inteligencia de los últimos 20 días los gendarmes salieron a la caza de un camión que, proveniente de Formosa, realizaría un operativo de trasbordo de marihuana para luego seguir viaje a Chile.

Cuando varias personas estaban descargando el camión los gendarmes los detuvieron y secuestraron la droga. En total fueron 15 apresados y extraoficialmente se indicó que al menos 10 serían de nacionalidad paraguaya. El operativo fue bautizado como "Mala madera".

"La organización ingresaba la droga en país desde Paraguay para luego realizar el acopio en la provincia en Formosa y la posterior comercialización hacia distintas provincias y la República de Chile", confiaron fuentes allegadas a la pesquisa. Además de la droga y el camión fueron secuestradas una camioneta, dos autos y una moto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario