Jueves 26 de Febrero de 2009
Buenos Aires.- Dos ladrones armados intentaron, minutos antes de la pasada medianoche, robar el auto oficial de la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, que no iba a bordo, pero fueron frustrados por la custodia y uno de ellos fue detenido, informó hoy la Policía Federal.
El episodio ocurrió a las 23.45 del miércoles en Pasco al 600, en el barrio porteño de Balvanera, frente a la casa de Michetti, quien estaba adentro durmiendo y se enteró del hecho luego, cuando fue consultada por periodistas.
Los dos ladrones asaltaron el vehículo cuando arribaba al lugar sin sospechar que en él llegaban dos policías, el chofer y un custodio de la vicejefa porteña, detalló la oficina de prensa de la Policía Federal.
La situación derivó en un tiroteo y en la fuga de los asaltantes, uno para cada lado de la calle Pasco, pero el que fue hacia el sur se topó en la esquina de Chile y se enfrentó con un agente de calle, que si bien recibió una herida en una pierna provocada por el roce de una bala, logró detenerlo.
El detenido fue llevado a la comisaría 18ª. Se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros.
El policía herido fue atendido en el hospital Churruca, donde se constató que la lesión no reviste gravedad.
El auto atacado presenta tres perforaciones de balas, dos en el capó y una en el parabrisas. (Télam)