Todo indica que fue un acto de legítima defensa llevado adelante por el dueño de una casa de Villa Gobernador Gálvez que disparó un arma de fuego de su propiedad ante el intento de robo que un joven pretendió cometer durante la madrugada de ayer. Sin embargo, hasta anoche nada estaba claro sobre la mecánica del episodio que dejó en terapia intensiva y al borde de la muerte a un muchacho de unos 25 años que no había sido identificado por la policía.
La información oficial indica que poco antes de las 5 de la mañana de ayer una ambulancia del Sies trasladó desde Suipacha y avenida Monte Flores, en la zona sur de Villa Gobernador Gálvez,
y hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvaere a un muchacho con un balazo en el cráneo y en estado grave por lo que debió ser internado en terapia intensiva para ser compensado y evaluar si correspondía o no someterlo a una intervención quirúrgica.
Las primeras actuaciones quedaron en manos de la comisaría 26ª, que tiene jurisdicción en la zona y desde donde una comisión se trasladó hasta la dirección mencionada al ser advertidos por su dueño de que había repelido un intento de asalto disparando un arma de su propiedad.
Cuando los policías llegaron al lugar Oscar Carlos B., de 58 años, sostuvo que estaba durmiendo junto a su esposa y su hija cuando los ladridos del perro de la familia lo despertaron y se levantó para ver qué ocurría.
En esas circunstancias se acercó a una ventana de la propiedad que da a un patio casi al mismo tiempo que una pedrada rompía los vidrios de la abertura, por lo que sin dudarlo gatilló el revólver calibre 22 largo que había tomado de un mueble para defenderse y disparó a modo intimidatorio, según dijo a los pesquisas, contra el muchacho que arrojaba las piedras.
Sin embargo, uno de los disparos efectuados por Oscar alcanzó en la cabeza al intruso que cayó desvanecido e inconsciente en el lugar. Tras ello la hija del hombre llamó al 911 y acudieron agentes de la comisaría 26ª y del Sies que llevaron al herido hasta el Hospital de Emergencias.
El episodio fue puesto en conocimiento del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno quien dispuso abrirle una causa penal provisoria al dueño del domicilio bajo la figura de tentativa de homicidio en legítima defensa, que se le incaute el arma utilizada para ser peritada y se compruebe si la misma tiene la documentación de portación y uso correspondiente, y que se le inicie un legajo por tentativa de robo al joven malherido además de tomarle las huellas dactiloscópicas para proceder a su identificación en la sala del Heca donde anoche estaba muy grave.