Policiales

Intentan ingresar un celular a la cárcel escondido en una zapatilla

El aparato estaba oculto en la suela del calzado de un familiar que fue a visitar a un preso en la cárcel de Piñero.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Este fin de semana se realizaron requisas exhaustivas a familiares que iban a visitar a internos de la cárcel de Piñero, a fin de evitar que ingrese al penal cualquier tipo de elemento no permitido. En uno de los casos, se registró que intentaron ingresar un teléfono celular escondido en la suela de una zapatilla.
El video de la requisa a cargo del personal del Servicio Penitenciario muestra cómo logran hallar el aparato, escondido en la suela del calzado.
Desde el Servicio Penitenciario afirman que "este tipo de situaciones no son nuevas" y que los empleados de "semana a semana deben extremar los cuidados y agudizar los sentidos para evitar que las normas de ingreso sean quebrantadas".
piñero / celu en zapatilla
A modo de ejemplo, recuerdan que en anteriores oportunidades intentaron ingresar pastillas escondidas en un desodorante a bolilla.
Piñero / celu en mochila
Límites. El secretario de Asuntos Penitenciarios Juan Manuel Martinez Saliba recordó que existe una disputa judicial para poder limitar la cantidad de kilos de comida que cada uno de los familiares puede llevar a los internos.
"Es necesario poder contar con esa herramienta para tener un mayor control del ingreso de elemento y agilizar las requisas para que los internos puedan estar mas tiempo con sus familiares" afirmó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});