Policiales

Incidentes con la policía terminan con detenidos

Un disturbio vecinal terminó con dos detenidos la madrugada de ayer en Villa Gobernador Gálvez.

Lunes 29 de Abril de 2019

Un disturbio vecinal terminó con dos detenidos la madrugada de ayer en Villa Gobernador Gálvez. Efectivos policiales llegaron a inmediaciones de Lavalle y La Ribera, a partir de un llamado al 911 por parte de una mujer que acusaba a su cuñado de haber ingresado a su casa armado y amenazarla. Pero la llegada de la policía originó más problemas cuando los efectivos comenzaron ser agredidos y los patrulleros fueron blanco de piedrazos.

Eran cerca de las 0.30 de ayer cuando una brigada policial entrevistaba a Yanina C. La mujer de 34 años contó que su cuñado Claudio A. llegó con otras tres personas hasta su casa y, por problemas de antigua data, la amenazaron con un arma de fuego.

Mientras los efectivos entrevistaban a la denunciante en su casa, el grupo agresor llegó hasta allí y mostró un arma a la policía. Eso derivó en la persecución y posterior detención de Claudio A. quien en su huida arrojó una escopeta calibre 16 y dos cartuchos de igual calibre.

Para ese momento un grupo de personas que se encontraba en la zona comenzó a insultar al personal y a arrojarle piedras por lo que se les dio la voz de alto. En esa instancia fue arrestado un joven de 21 años identificado como Alberto A. al que se le secuestraron varios celulares y cartuchos calibre 16 detonados.

En ese marco, momentos después un grupo de mujeres intentó liberar a los dos detenidos por lo que se dispuso que fueran trasladados a sede de comisaría 25ª. Allí también se presentaron familiares de ambos exigiendo que fueran liberados, aunque permanecieron en el penal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario