Femicidio

Incidentes en la marcha de vecinos en reclamo por el femicidio de Navila Garay

Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra el frente de la comisaría local y la policía respondió con gases lacrimógenos

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Vecinos de la ciudad de Chascomús que realizaban esta tarde una marcha en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente Navila Garay, protagonizaron una serie de incidentes cuando comenzaron a arrojar piedras contra el frente de la comisaría local y la policía respondió con gases lacrimógenos.

Fuentes policiales aseguraron que como consecuencia del ataque frente a la seccional, un efectivo debió ser trasladado a un centro asistencial por un corte en la cabeza como consecuencia de un piedrazo.

En tanto, Débora, madre de la víctima, tras los incidentes en la seccional ubicada en Sarmiento y Lastra, pidió que “no haya una Navila más” y criticó a la policía porque “nadie” se acercó a decirle que su hija “estaba muerta” cuando todavía su familia continuaba buscándola con vida.

Embed

Vecinos, amigos y conocidos de la adolescente asesinada se convocaron esta tarde en la comisaría local para pedir “Justicia” con aplausos y carteles como “¿si mañana la que falta soy yo?”, “Somos el grito de los ya no lo tienen” y fotos de la chica asesinada.

>> Leer más: Hallan enterrada y asesinada a mazazos a la joven que era buscada en Chascomús

Minutos antes de las 16, un grupo arrojó piedras al frente de la dependencia porque supuestamente el comisario no salió a hablar con los vecinos.

Tras el ataque, efectivos de la Infantería se apersonaron por calle Sarmiento y efectuaron disparos de gases lacrimógenos para dispersar a las personas.

inciden1.jpg

En tanto, la madre de la adolescente pidió que “no haya una Navila más” y dijo que sospecha que hubo “otras personas involucradas” en el crimen.

Luego de los incidentes, Débora se quejó porque mientras su familia hacía una marcha buscando con vida a su hija “ya se sabía que estaba muerta”.

“Nadie se acercó a decirme que estaba muerta, pido Justicia y que cambien la mierda que está acá”, dijo la mujer respecto a las autoridades policiales.

Por último, la madre de Navila aseguró marcharán a la fiscalía y que sospechó en “todo momento” de Néstor Garay (51), sobre el cual afirmó que no tenían relación.

“Desgraciadamente tenemos el mismo apellido con esa basura pero no tiene nada que ver con la familia”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario