Policiales

Incendiaron en forma intencional dos autos en un Fonavi de zona sur

Durante la madrugada del miércoles dos vehículos fueron quemados en una cochera de Isola al 300 bis.

Jueves 25 de Abril de 2019

Durante la madrugada del miércoles dos vehículos fueron quemados en una cochera de Isola al 300 bis, en la zona sureste de la ciudad. Ese terreno es usado por los vecinos de las torres cercanas del Fonavi del Parque del Mercado para estacionar sus autos. Es un lugar situado a los pies de la torre 10 y los vecinos presumen que el fuego fue intencional. Incluso hay algo que suma al sitio un dejo de violencia. Está frente a la vivienda en la que el 2 de marzo pasado fueron acribillados Eduardo Cisneros y su pareja,Gloria Larrea. El hombre era suegro del conocido hampón Luis "Pollo" Bassi, quien cumple condena por homicidio y en su momento fue juzgado y absuelto como autor intelectual del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, quien era el líder de la banda de Los Monos, y que desembocó en venganzas terribles que dieron cuenta con parte de su familia.

Los autos que resultaron destruidos por el fuego fueron un Peugeot 308 y un Fiat Punto propiedad de vecinos del barrio. Los vecinos aseguraron que "los bomberos tardaron mucho tiempo en llegar hasta la cochera" y que cuando llegaron nada pudieron hacer. Según trascendió los propietarios de los vehículos son "trabajadores que no andan en nada raro ni tienen que ver con cosas cercanas al delito. Creemos que fueron unos quemacoches", dijeron algunos.

Doble crimen

El 2 de marzo pasado un policía retirado de 70 años y suegro de Luis "Pollo" Bassi fue asesinado junto con su pareja, de 56, mientras tomaban mate frente a su vivienda del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez. El doble crimen ocurrió alrededor de las 18 en Isola al 300 bis y de los primeros testimonios recabados en el lugar se ubicó en la escena un Chevrolet Corsa gris desde el que dispararon más de diez disparos para luego abandonar la escena a toda velocidad.

Familiares de la mujer indicaron entonces que Eduardo y Gloria estaban en pareja desde hacía tres o cuatro años, luego de que ambos quedaran viudos. De sus matrimonios anteriores tenían hijos y nietos. Una hija de Cisneros, añadieron los voceros, es la actual pareja de Luis "Pollo" Bassi, quien se encuentra en prisión cumpliendo una condena por el crimen de Juan Pablo Colasso, ocurrido en 2012.Las víctimas se desplomaron alcanzados por los tiros mientras los agresores huyeron a toda velocidad hacia la avenida Grandoli, donde se perdieron de vista. En la escena, agentes de la Policía de Investigaciones colectó trece vainas servidas calibre 9 milímetros y un cartucho intacto del mismo calibre.

La venganza que se desató sobre la familia Bassi significó la muerte de su padre y dos de sus hermanos, que fueron asesinados entre diciembre de 2013 y octubre de 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});