Policiales

Incautaron tres mil kilos de marihuana

Gendarmería Nacional secuestró casi tres toneladas de marihuana en dos procedimientos que tuvieron lugar durante el fin de semana en la provincia de Misiones.

Lunes 11 de Mayo de 2015

Gendarmería Nacional secuestró casi tres toneladas de marihuana en dos procedimientos que tuvieron lugar durante el fin de semana en la provincia de Misiones. En uno de ellos se hallaron casi mil kilos de esa droga en una camioneta hallada en un camino rural y en el otro la incautación se produjo en un aserradero que fue allanado en el marco de una investigación. Según indicaron fuentes de la fuerza, en ninguno de los casos hubo detenidos.
  Voceros de Gendarmería señalaron que ambos procedimientos estuvieron enmarcados en el denominado Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para accionar contra el narcotráfico y la trata de personas.

Camioneta. Según se confirmó desde Gendarmería, el primero de los procedimientos tuvo lugar la noche del viernes cuando personal del Escuadrón Nº 11 San Ignacio realizaba patrullajes a pie por caminos secundarios de una zona rural conocida como Colonia Oasis, cercana a la frontera con Paraguay.
  En ese contexto los gendarmes divisaron una camioneta que acercaba cuando de repente frenó bruscamente. Los uniformados vieron a los ocupantes del vehículo bajar y dejarlo abandonado para emprender la fuga por el monte.
  Voceros de la fuerza indicaron que se rastrilló la zona para ubicarlos pero al cierre de esta edición no habían sido localizados.
  Luego, al requisar la camioneta, el personal halló 44 bolsas de arpillera que contenían un total de 1.079 paquetes con ladrillos de marihuana. El peso total de la droga encontrada fue de 989 kilos. El estupefaciente y el rodado quedaron a disposición de la Justicia.

Aserradero. En otro operativo personal del mismo escuadrón allanó, en el marco de una investigación judicial, un inmueble en el que funcionaba un aserradero en cercanías de la ciudad de Jardín América. Con orden del Juzgado Federal de Oberá los uniformados ingresaron al lugar con un perro detector de narcóticos.
  Según los voceros consultados, durante la requisa se encontraron 2.225 paquetes de marihuana en medio de listones de madera acomodados en forma de cofre. El pesaje total de la droga hallada arrojó 1.992 kilos. En el aserradero no se encontró a los responsables del lugar, pero se incautó documentación de interés para la causa.
  El total de la droga incautada en ambos operativos, según la información proporcionada por Gendarmería, fue de 2.980,697 kilos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS