Dos operativos realizados por personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 17 (departamento San Lorenzo) de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones derivaron en el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y la detención de siete personas (entre ellas dos menores de edad) a las que se les imputó la tenencia de drogas para comercialización.
En uno de los procedimientos, realizado con el apoyo de agentes de la Brigada Operativa Departamental 6 (Villa Constitución), la Tropa de Operaciones Especiales y la División Investigaciones Especiales de Gendarmería Nacional, se allanaron en forma simultánea tres viviendas de la ciudad de Fray Luis Beltrán para cerrar una investigación que se había iniciado en el mes de junio pasado bajo la supervisión del juzgado federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, y del fiscal Mario Gambacorta.
Uno de los procedimientos se hizo en una vivienda de General Paz y avenida Fray Luis Beltrán, en el barrio Ombú de esa localidad del Cordón Industrial, donde reside la mujer que aparece como la principal investigada y a la que le atribuyen ser responsable de varios puntos de venta de droga. En esa propiedad, dijeron los pesquisas, “funcionaría el depósito” de la pequeña organización comercial y fueron detenidos Jorgelina B., de 29 años; su hermano Diego B., de 20; y el menor Dario A., de 16 años.
Además, dijeron las fuentes, se secuestraron 2,586 kilos de marihuana dispuesta para su comercialización en 900 envoltorios, 400 tubos eppendorf (cocaína de maxima pureza) con un peso de 400 gramos, dos escopetas de dos caños calibre 16, una de ellas con caño recortado, un teléfono celular y unos 1.800 pesos en billetes de baja denominación.
En los quioscos. El otro allanamiento fue en un punto de venta de avenida Fray Luis Beltrán casi esquina General Paz, en el mismo barrio Ombú, donde se secuestraron dos tubos acrílicos eppendorf con vestigios de cocaína, 24 bochitas de marihuana que pesaron unos 64 gramos y 618 pesos en efectivo.
Finalmente, en otro quiosco vecino al mencionado, los policías detuvieron a Alberto Juan Q., de 30 años, y al menor Agustin C, de 16, y secuestraron 302 bochas de marihuana que pesaron 874 gramos, 50 tubos eppendorf, 15 bochitas de cocaína y 630 pesos en efectivo.
En total, dijeron las fuentes, se secuestraron 440 gramos de cocaína y 3,540 kilos de marihuana además del dinero, los teléfonos celulares y otros elementos “de interés para la causa”.
En Bermúdez. En tanto, en el barrio Copello de la ciudad de Capitán bermúdez, los pesquisas de la Brigada Operativa Departamental 17 junto a sus pares de la Brigada 2 (Rosario) y con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), allanaron dos viviendas tras apresar a dos jóvenes vendedores y secuestraron un centenar de bochitas de cocaína.
El procedimiento se inició cuando agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron en la vía pública y para su identificación a Tamara C., de 27 años; y a Rafael Oscar R., de 23, quienes se movilizaban en una moto Guerrero 110 centímetros cúbicos.
Según fuentes policiales, la pareja tenía en su poder 100 bochitas de clorhidrato de cocaína, 7.126 pesos, un teléfono celular, anotaciones vinculadas al cometcio de drogas y una cartera de damas.
A partir de las detenciones, y con autorización del fiscal Marigo Gambacorta y el juez federal 4, Marcelo Bailaque, los pesquisas allanaron los domicilios de los sospechosos: uno en Brown al 100 y otro en Uruguay al 100, ambos en el barrio Copello de Capitán Bermúdez, donde se secuetraron los DNI de los acusados y seis celulares, entre ellos un Nextel, pero ni un gramo de droga, por lo que algunos investigadores presumen que están ante dos deliverys de estupefacientes.