Policiales

Incautaron 80 kilos de marihuana en dos allanamientos

Tres allanamientos realizados por agentes de la Policía Federal en la zona noroeste de la ciudad dieron como resultado la detención de seis personas (una de ellas menor de edad) y el...

Viernes 28 de Septiembre de 2012

Tres allanamientos realizados por agentes de la Policía Federal en la zona noroeste de la ciudad dieron como resultado la detención de seis personas (una de ellas menor de edad) y el secuestro de 80 kilos de marihuana, un kilo de cocaína fraccionada y conocida como "alita de mosca", dos pistolas Browning calibre 9 milímetros, teléfonos celulares y 3 mil pesos en efectivo. Los operativos se hicieron en viviendas de Castagnino al 1900 y Blas Parera al 1400, donde funcionaba un centro de distribución barrial de drogas.

En el primero de los domicilios los agentes federales detuvieron a Alicia Susana S. y a Belén C. (menor de edad). También se hallaron 200 gramos de cocaína lista para su comercialización además de una pistola Browning 9 mm. Esa casa es contigua a otra en la que, al acceder después de derribar una pared interna de mampostería, los pesquisas detuvieron a Pedro V., Enrique V. y José Luis G.. Si bien allí no se secuestraron estupefacientes, sí se encontraron distintos elementos que relacionan a esos hombres con los ilícitos que investigan los agentes federales.

El búnker en cuestión, que ocupa las dos viviendas, funcionaba como un quiosco de venta de drogas y como es de rigor en esos lugares estaba tapiado y asegurado por dentro y por fuera para evitar irrupciones de las fuerzas policiales o intrusos.

El operativo lo llevo a cabo la Sección Inteligencia y Crimen Organizado de la Policía Federal junto a los efectivos de la delegación Rosario de esa fuerza, quienes llegaron al lugar por medio de "un trabajo de inteligencia previo que comenzó en los primeros días de agosto y que dejó al descubierto los movimientos de venta de estupefacientes", algo que luego corroboraron algunos vecinos del barrio, dijeron las fuentes.

En horas del mediodía el operativo policial obligó a cerrar el cruce de Castagnino entre Avalos y Miller, donde según dijeron los vecinos "funciona un quiosco de venta de drogas".

Esos dos primeros allanamientos derivaron en un tercero, en Blas Parera al 1400, donde funcionaba un centro de distribución barrial de drogas. Allí se secuestraron unos 800 gramos de cocaína y 80 kilos de marihuana en 93 ladrillos compactados, lo que hizo presumir a los pesquisas que eran estupefacientes de reciente llegada a la ciudad. En el lugar se secuestraron además unos 3.000 pesos en efectivo y otra pistola Browning calibre 9 milímetros.

En ese allanamiento se detuvo a Noelia B., quien estaría relacionada con una conocida narcotraficante de la zona. "Aparentemente, la casa de Blas Parera funcionaba como centro de acopio y desde allí se abastecía al búnker de calle Castagnino y a otros que habría en las inmediaciones", sostuvo una fuente ligada a la causa. Anoche, los efectivos continuaron con distintas actuaciones a fin de lograr otras pistas para futuros allanamientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS