Policiales

Incautaron 54 kilos de droga en un control de rutina en El Trébol

El conductor de un vehículo llevaba 119 ladrillos de marihuana y 13 de cocaína. Había salido de Buenos Aires con destino a San Francisco, en Córdoba.

Sábado 13 de Abril de 2019

Un automovilista fue detenido en inmediaciones de la ciudad de El Trébol, a 160 kilómetros al noroeste de Rosario, mientras transportaba unos 54 kilos de droga en 152 ladrillos. El hallazgo se produjo minutos después de las 7 de ayer cuando una patrulla de la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y la Unidad Operativa de la Región II de la policía santafesina realizaba un control de rutina en la rotonda ubicada en el cruce de las rutas provinciales 13 y 40-S, en el departamento San Martín.

Según se informó, los agentes observaron irregularidades en la documentación que le requirieron al conductor de un Citroën C4 gris con vidrios polarizados. La cédula de identificación del vehículo estaba vencida y el conductor no era el titular del mismo. Ante las preguntas de los uniformados, el hombre, de 44 años, se mostró nervioso por lo que los policías requisaron el vehículo.

Repartidos

De ese modo descubrieron 119 ladrillos de marihuana y 33 panes de cocaína en bolsas de nailon negro de las que se usan para residuos domiciliarios. Una parte de la carga estaba en el piso de la parte trasera del habitáculo, otra en el baúl y también había ladrillos ocultos en el guardabarros trasero derecho.

Luego de la detención del conductor, los policías pidieron apoyo a sus superiores para continuar con la investigación y dieron intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos de la PDI, quienes continuaron con la investigación en colaboración con el Juzgado Federal de Rafaela.

Según determinaron los investigadores, la droga era traída desde la provincia de Buenos Aires y tenía como destino la "zona caliente" comprendida por las ciudades de Frontera y Josefina, en la provincia de Santa Fe; y San Francisco, en Córdoba. Allí las huestes del narcotráfico operan aprovechando el límite interprovincial conformado por una calle. Así, con astucia, huyen de las persecuciones policiales hacia la provincia aledaña y evitan los operativos policiales trasladando la droga a viviendas de una u otra provincia.

"Triple frontera"

"Manejan datos o son avisados sobre las órdenes de allanamiento. Hay cierta mejoría desde el funcionamiento de los juzgados federales de San Francisco y Rafaela, pero evidentemente con eso solo no alcanza", dijo un vecino de Fontera a La Capital.

El punto es que esta "triple frontera" sirvió de albergue a numerosos líderes del hampa y organizaciones dedicadas a la venta de drogas. Y los pesquisas entienden que éste es uno de los principales centros de distribución hasta donde llega el estupefaciente desde diversos puntos de las fronteras para ser distribuida a varias provincias argentinas.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial que conduce Maximiliano Pullaro destacaron "la inteligente labor policial al detener un vehículo que transitaba por las rutas de Santa Fe, desde Buenos Aires con destino a Córdoba cuando generalmente hacen el trayecto en sentido inverso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario