Policiales

Incautaron 1.200 kilos de marihuana escondidos en tirantes de madera

Un cargamento de casi 2 mil kilos de marihuana que estaba oculto dentro de tirantes de madera y fue valuado en 58 millones de pesos fue secuestrado en Misiones y por el hecho dos personas fueron detenidas.

Jueves 12 de Julio de 2018

Un cargamento de casi 2 mil kilos de marihuana que estaba oculto dentro de tirantes de madera y fue valuado en 58 millones de pesos fue secuestrado en Misiones y por el hecho dos personas fueron detenidas.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo denominado "Tirantes verdes" fue el resultado de una investigación llevada a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional, la cual determinó que en la ciudad misionera de Eldorado se iba a realizar el traspaso de la droga mediante camionetas, las cuales serían cargadas en lugares alejados del centro urbano.

Fue así que los miembros de la fuerza se apostaron sobre la ruta nacional 14 y detectaron una pickup Volkswagen Amarok negra que se dirigía a gran velocidad, por lo que comenzaron un seguimiento controlado. El vehículo recorrió unos seis kilómetros hasta que ingresó por un camino rural, a la altura del kilómetro 1.039, y tras adentrarse unos 80 metros llegó a una vivienda que tiene un galpón lindero.

Al acercarse al lugar, los efectivos escucharon a unas personas hablar dentro de la vivienda por lo que inmediatamente allanaron el predio. Allí, los gendarmes hallaron el rodado, que en su interior tenía varios bultos envueltos en bolsas de consorcio de diferentes colores con panes rectangulares de marihuana.

En tanto, dentro del galpón lindante había 137 tirantes de madera, algunos acondicionados con compartimientos, los cuales también contenían en su interior panes de distintas formas y tamaños, todo lo que fue pesado arrojando un total de 1.932 kilos de marihuana.

En el lugar fueron detenidos dos hombres y secuestrados dos rodados además de la documentación de interés para la causa, varios teléfonos celulares y elementos de carpintería para acondicionar los tirantes.

En el caso interviene el juzgado federal de Eldorado, a cargo de Miguel Guerrero, que ordenó el traslado de los detenidos y la incautación de la marihuana.

En lo que va del año y según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la provincia de Misiones se incautaron más de 60 toneladas de marihuana ingresada en su mayoría desde Paraguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});