El juez Héctor Núñez Cartelle dio lugar a la imputación de fiscalía y le dictó prisión preventiva sin plazo para esta persona y lo imputó por homicidio calificado por haber sido cometido por precio o promesa remunerativa agravado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo.
En caso de que el acusado sea encontrado culpable, podría recibir la pena de prisión perpetua.
Sosa Bernard estaba en libertad condicional desde 2015, puesto que en 2010, cuando era estudiante de Ciencias Económicas y, tal como contó La Capital en su edición de ayer, fue condenado a 13 años de cárcel por matar, en agosto de 2008, a Gabriela Núñez, con quien mantenía una relación sentimental. Pero recibió el beneficio de la libertad condicional.
El acusado fue detenido la noche del miércoles en la casa de sus padres, en Nicaragua 1193 A. Para los investigadores es la persona que estacionó el auto de Zulatto en Suipacha al 700 la tarde del miércoles 10, hecho filmado por la cámara de vigilancia de un comercio y cuyas imágenes no sólo terminaron de orientar la pesquisa sino que profundizaron la hipótesis del crimen.