Policiales

Imputaron a un segundo sospechoso por el crimen de un vendedor ambulante

Un joven de 20 años fue imputado por el asesinato del vendedor ambulante Oscar Elías Ríos, asesinado a balazos la mañana del pasado 22 de marzo en el barrio Ludueña.

Viernes 30 de Agosto de 2019

Un joven de 20 años fue imputado por el asesinato del vendedor ambulante Oscar Elías Ríos, asesinado a balazos la mañana del pasado 22 de marzo en el barrio Ludueña. Se trata de Gastón Iván L., a quien la jueza de primera instancia Patricia Bilotta le dictó prisión preventiva por 90 días en un hecho encuadrado como un homicidio en ocasión de robo por el cual a principios de este mes ya había sido imputado otro sospechoso.

El pasado 22 de marzo, día en que cumplió 33 años, Ríos salió a trabajar con dos bolsas de ropa con las que se las rebuscaba como paquetero vendiendo casa por casa. Según la investigación del fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, el muchacho caminaba por Liniers cuando al llegar a unas vías férreas fue abordado por dos jóvenes con intenciones de asaltarlo.

Al parecer Ríos intentó resistir el atraco y, en medio de una discusión, sonaron tres disparos. El vendedor ambulante fue hallado tendido en suelo por los vecinos que salieron a ver qué había pasado. Tenía tres balazos en la espalda que le provocaron la muerte en el lugar.

Si bien al principio no aparecía claro el móvil del crimen, la investigación estableció la hipótesis de que Ríos llevaba unas bolsas con indumentaria para vender y que sus asesinos se las habían sustraído luego de dispararle.

Coautores

En ese marco, a principios de este mes fue detenido Walter A., de 22 años, quien el 2 de agosto fue imputado de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y también por la portación de arma de fuego de uso civil. En esa oportunidad el juez José Luis Suárez le dictó prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.

En tanto, la misma imputación fue formulada el miércoles para Gastón L. quien brindó su versión de los hechos y respondió preguntas. Tras imputarlo, el fiscal pidió prisión preventiva sin plazos, cuestión que fue rechazada por el defensor público José Guirado. Finalmente la jueza admitió tanto la figura legal atribuida y dictó la medida cautelar, pero por un plazo de 90 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS