Policiales

Imputaron a un policía federal por matar a un joven de 17 años que quiso asaltarlo

El hecho se produjo cuando la víctima, junto a dos cómplices, quisieron robarle al efectivo que se identificó y repelió el ataque.

Martes 22 de Diciembre de 2020

Un muchacho de 17 años murió al ser baleado por un policía federal a quien habría intentado asaltar junto a dos cómplices mientras el efectivo cambiaba la goma de su vehículo en el cruce de las rutas 193 y 9, en jurisdicción de Zárate.

La víctima, que estaba acompañada de otros dos cómplices de 15 y 19 años, recibió un balazo en el pecho y el agente que le disparó quedó detenido imputado por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa.

Las acciones se registraron en los últimos minutos de este domingo cuando dos suboficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), Christian Exequiel C., un sargento primero que presta servicio en la División Custodias y Servicios Especiales, y Pablo Nahuel A., un sargento asignado a los tribunales federales de Comodoro Py, pararon en la banquina luego de, aparentemente, sufrir la pinchadura de una de las cubiertas de la camioneta Suzuki Grand Vitara color azul en la que se movilizaban.

Según la reconstrucción del hecho y el relato de los policía, los tres ladrones se acercaron hasta el vehículo con intenciones de asaltar a sus ocupantes quienes, al advertir la situación, se identificaron como policías y se produjo un intercambio de disparos.

Imputación de la fiscal

Al ver que el muchacho de 17 años fue herido de muerte en el pecho, los dos cómplices huyeron del lugar. En tanto, la fiscal Andrea Palacios imputó al policía federal por exceso en el uso de la legítima defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario