policiales

Imputaron a un hombre sospechado de haber asesinado a un ciclista

Un hombre de 36 años fue imputado ayer como autor del homicidio de Federico Landriel, un joven hallado muerto la madrugada del viernes en lo que primero se pensó que había sido un accidente de tránsito pero luego se comprobó que había recibido un balazo.

Martes 02 de Junio de 2020

Un hombre de 36 años fue imputado ayer como autor del homicidio de Federico Landriel, un joven hallado muerto la madrugada del viernes en lo que primero se pensó que había sido un accidente de tránsito pero luego se comprobó que había recibido un balazo.

A partir del giro que experimentó el caso ocurrido en la localidad de Santa Isabel, en el sur santafesino, Juan José D. se entregó ante la Justicia y la fiscal Andrea Cavallero lo imputó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El caso conmocionó a la comunidad de Santa Isabel, donde ayer unas 500 personas realizaron una marcha en reclamo de justicia. Es que a pesar de que el caso se considera prácticamente esclarecido, la mayoría de los manifestantes insinuaba que el acusado no había actuado sólo ya que las cámaras de vigilancia de las inmediaciones también habrían registrado a otra persona.

En ese sentido el padrastro del imputado pidió que se esclarezca el hecho y que se analicen las cámaras de vigilancias. "Por el bien de la comunidad es bueno saber lo que realmente sucedió y que caigan todos los que tengan que caer. En estos momentos creo que Juan José es, como suele decirse, un perejil", sostuvo.

En la cabeza

En la audiencia imputativa la fiscal reseñó que el crimen fue cometido la madrugada del viernes, entre las 5 y las 5.50, en el cruce de la ruta nacional 94 con calle Francia.

"El imputado le efectuó un disparo de arma de fuego en la cabeza a la víctima, quien iba a su trabajo en bicicleta", dijo la funcionaria judicial.

El joven de 25 años fue trasladado por bomberos a un centro médico donde llegó sin vida. Si bien primero pensaron que el joven se había descompensado mientras iban en la bicicleta, luego constataron que tenía un balazo con orificio de salida a la altura de la sien.

Entre las evidencias detalladas en la audiencia, la fiscal enumeró la declaración de una mujer con la que Landriel tiene dos hijos en común y con quien había vuelto a estar en pareja desde hacía unos 15 días.

"En la entrevista que se le tomó, la mujer dijo que estuvo separada durante dos años de la víctima, y que durante ese tiempo estuvo en pareja con el imputado", agregó la fiscal. En el pueblo el comentario de muchos vecinos iba en ese sentido.

Prisión preventiva

En la audiencia se acordó que las medidas cautelares se debatirán mañana en horario a definir. La fiscal Cavallero adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Por otra parte un grupo de vecinos de Santa Isabel marcharon por el pueblo para pedir justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario