Policiales

Imputaron a un hombre por el asesinato de un joven en Santa Isabel

El sospechoso tiene 36 años y sus iniciales son JJAD y el miércoles solicitarán la prisión preventiva. Al principio se pensó que la víctima murió en un accidente.

Lunes 01 de Junio de 2020

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con asiento en Venado Tuerto, Andrea Cavallero imputó esta mañana a un hombre de 36 años al que investiga como autor del homicidio de Federico Landriel cometido el pasado viernes en Santa Isabel (departamento General López). La funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego). La imputación se llevó a cabo ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Clavero, en el marco de una audiencia que se concretó de forma remota a través de la aplicación Zoom.

“El delito que investigamos fue cometido en horas de la madrugada del viernes en inmediaciones de la ruta nacional número 94 y su intersección con calle Francia”, precisó la fiscal. “Entre las 5:00 y las 5:50 de la madrugada, el imputado le efectuó un disparo de arma de fuego en la cabeza a la víctima, quien se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta”, agregó la funcionaria del MPA.

Cavallero relató que “Landriel fue trasladado por personal de Bomberos a un centro médico, pero llegó sin vida”. Entre las evidencias detalladas en la audiencia de hoy, la fiscal enumeró la declaración de una mujer con la que Landriel tiene dos hijos en común y con quien había vuelvo a estar en pareja hace aproximadamente 15 días.

“En la entrevista que se le tomó, la mujer dijo que estuvo separada durante dos años de la víctima, y que durante ese tiempo estuvo en pareja con el imputado”, agregó la funcionaria judicial. En el pueblo el comentario de muchos vecinos iba en ese sentido. Al parecer fue un problema de “polleras” que derivó en el ajuste.

Prisión preventiva

En la audiencia llevada a cabo hoy se acordó que las medidas cautelares se debatirán el próximo miércoles en horario a definir. La fiscal Cavallero adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado. Por otra parte hoy a las 14 horas un grupo de vecinos de esa localidad marchará por Santa Isabel para pedir por justicia para Landriel.

<< Leer más: Giro inesperado en la causa de un joven que murió en Santa Isabel

Esa consigna fue la que ayer se propuso desde las redes sociales y sin tener las evidencias de hoy en la que prácticamente se esclareció el crimen y el principal sospechoso está preso. Seguramente el miércoles le darán prisión preventiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario