Lunes 27 de Diciembre de 2021
Cuatro delincuentes que habían ingresado a robar la semana pasada en la casa del ex representante de futbolistas Juan Carlos Silvetti, en Echesortu, fueron imputados por el delito de tentativa de robo agravado por ser cometido en banda y quedaron en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Por pedido de la Fiscalía, tres de los imputados quedaron privados de la libertad por el máximo que fija la ley en este momento del proceso, es decir dos años, mientras que el restante quedará tras las rejas por el plazo de 60 días. En principio eso hace suponer que llegarán presos al momento en que se inicie el juicio.
La resolución judicial, tras la audiencia imputativa celebrada este domingo a través del sistema de videoconferencia, recayó sobre B.L.T, A.F.B, L.D.C y a N.E.M.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, la fiscal Paola Aguirre les atribuyó el asalto ocurrido el jueves 23 de diciembre aproximadamente a las 3.25 en una casa ubicada en San Luis al 3500, pleno barrio Echesortu.
>>Leer más: Cuatro ladrones detenidos al intentar robar en la casa del ex representante Juan Carlos Silvetti
Según la acusación de la fiscal, los imputados en compañía de más personas aún no identificadas y trasladándose en un automóvil, ingresaron al domicilio de Juan Carlos Silvetti, ex representantes de jugadores de fútbol. Lo hicieron forzando la puerta principal con intenciones de sustraer pertenencias. Vecinos de las cercanías notaron la presencia de los delincuentes y dieron aviso al personal policial.
Al llegar y notar las aberturas dañadas, los policías ingresaron al domicilio y hallaron en las escaleras a A.F.B, quien comenzó a gritar dando la alerta a sus compañeros de la presencia de las fuerzas de seguridad. Tras una breve persecución los uniformados lograron aprehender a B.L.T, L.D.C y A.F.B y más tarde a N.E.M quien se había refugiado en un quincho-gallinero.
En la audiencia celebrada este domingo, la jueza de Primera Instancia, Irma Patricia Bilotta hizo lugar al pedido de la fiscal y dictó para B.L.T, A.F.B, L.D.C la prisión preventiva efectiva