Policiales

Imputaron a la hermana de Esteban Alvarado por tenencia de armas

Yanina Carina Alvarado, de 38 años, fue apresada el lunes en su domicilio. Cumplirá tres meses de prisión preventiva efectiva.

Miércoles 08 de Abril de 2020

Una hermana de Esteban Lindor Alvarado, detenido como presunto instigador de un homicidio, de balaceras contra diversos objetivos del Poder Judicial e investigado como líder de una organización criminal, fue imputada hoy por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra y recibió la pena de tres meses de prisión efectiva.

Yanina Carina Alvarado, de 38 años y con una condena reciente por venta de drogas, fue arrestada ayer en una vivienda en la que se encontraron tres armas de fuego, más de 250 municiones, cerca de cinco kilos de marihuana y casi 600 mil pesos en efectivo, además de otros elementos de interés para la investigación.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó el lunes la casa de la mujer en la zona oeste en el marco de la investigación del ataque a tiros sufrido hace tres semanas por la hermana de un testigo importante en la investigación contra Esteban Alvarado.

En la jornada de hoy, la audiencia se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia, con la aplicación Zoom, en el marco de distanciamiento social impuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

>> Leer más: Detuvieron con armas y drogas a una hermana de Esteban Alvarado

El fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, imputó el hecho ocurrido el 5 de abril de 2020 en Cochabamba al 6800, luego de un allanamiento en el domicilio y se encontraron tres armas de fuego, una pistola calibre 22 marca Pietro Beretta, una pistola calibre 9mm Parabellum, marca Bersa, y un revólver calibre 32.

TRas los argumentos de la Fiscalía, el juez de 1ª Instancia Román dictó prisión preventiva efectiva para Yanina Alvarado por el plazo de 90 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario