Martes 21 de Julio de 2020
Gustavo B., un hombre que fue detenido el domingo pasado por apuñalar a otro en barrio Empalme Graneros, fue imputado esta mañana por homicidio simple y permanecerá en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Así concluyó la audiencia que se realizó hoy en el Centro de Justicia Penal, donde el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Avila acusó a Gustavo B. de asesinar a Alberto René González.
El crimen se produjo el domingo poco después del mediodía. De acuerdo a la acusación del fiscal, Gustavo B. se encontraba molestando a vecinos en Garzón al 1600 bis y en un momento dado apareció González y le pidió que se retirara del lugar y dejara a la gente en paz.
Fiscal señaló en su teoría acusatoria que Gustavo B. aprovechó cuando González se dio vuelta para asestar al menos cinco puñaladas en la espalda, heridas que le causaron la muerte casi en el acto.
>> Leer más: Quiso frenar a un vecino que buscaba pleitos y lo mataron a puñaladas
El agresor fue retenido por los vecinos y posteriormente entregado a la policía. Avila concluyó que Gustavo B. cometió el delito de homicidio simple y por lo tanto pidió que permenezca en prisión preventiva por el máximo que estipula la ley mientras avanza el proceso que desembocará en el juicio.
La jueza de Primera Instancia Paula Alvarez hizo lugar al pedido del fiscal.