Policiales

Imputaron por homicidio doblemente agravado a las acusadas del crimen de Sarjanovic

La jueza Cosgaya, que hizo lugar al pedido de la Fiscalía, también le dictó la prisión preventiva sin plazos, por lo que seguirán detenidas, al menos, hasta el juicio 

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

La jueza Raquel Cosgaya dictó la prisión preventiva por homicidio doblemente agravado por ensañamiento y codicia para Carolina Virginia Saguer y su madre Alicia Fernández, acusadas por el crimen del empresario rosarino Diego Sarjanovic, que estuvo desaparecido tres días y apareció muerto en la madrugada del último lunes con 64 puñaladas, tras la audiencia imputativa que se llevó a cabo esta tarde en la sala de audiencias Nª 4. 
 
De esta manera, la jueza Cosgaya hizo lugar al pedido del fiscal Miguel Moreno, quien había imputado a la mujer y a su madre de homicidio agravado por alevosía y por codicia. En definitiva, las acusadas seguirán en prisión preventiva mientras continúe el proceso de investigación. 
 
"Se acogió a la atribución fáctica en la modalidad que escogió la fiscalía, esto es homicidio doblemente agravado por ensañamiento y codicia. También dispuso prisión preventiva para las detenidas, por el plazo de ley, sin ningún otro acotamiento temporal, que la ley de fondo  que nos permite llevarla a juicio en prisión preventiva", comentó el fiscal Moreno, quien se mostró conforme con la resolución de la jueza. 
 
"La evidencia indica que participaron más de una personas -prosiguió el fiscal-, las dos presentan lesiones compatibles con la defensa que pudo haber hecho la víctima, las dos huían, las dos tenían el mismo emprendimiento, por lo tanto a las dos les cabía la deuda que tenían con Sarjanovic, por lo tanto entiendo que las dos son coautoras del crimen". 
 
La resolución alcanza la prisión preventiva efectiva, sin plazos o hasta que se realice el juicio, por lo que serán alojadas en el Servicio Penitenciario o en la Alcaidía de Mujeres, según relató Moreno. 
 
Por su parte, el abogado de la familia, Fausto Yrure, quien estuvo presente en la imputación, aunque todavía no se constituyó en querellante, se mostró de acuerdo con "la clara exposición por parte de la fiscalía sobre los elementos que existen en la causa", y también con "la resolución de la jueza actuante que dispuso la prisión preventiva sin plazos o hasta la finalización del juicio eventualmente". 
 
Además de relatar que la familia de la víctima ha quedado "conforme" con el resultado de esta primera audiencia y con lo resuelto por la jueza", sostuvo que "entiendo que la evidencia que ha reunido fiscalía hasta este momento, que dentro de todo es prematuro, justifican la calificante escogida por ellos". 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS