Policiales

Imputaron por encubrimiento a un abogado que tenía en su casa un cuatriciclo robado

Federico Tewes, quien tiene antecedentes por estafas, seguirá en prisión preventiva hasta el 28 octubre.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

El abogado Federico Tewes, condenado por estafas a compañías de seguros, fue imputado ahora por el delito de encubrimiento y quedará detenido con prisión preventiva al menos hasta el 28 de octubre. Así lo resolvió la jueza de Primera Instancia María Carrara durante la audiencia que se llevó a cabo hoy en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal.

La fiscal de la Unidad de Flagrancia María de los Angeles Granato había solicitado que Tewes sea sometido a juicio por haber adquirido o recibido un cuatriciclo marca Honda Foreman 500 4 por 4 "a sabiendas de su procedencia ilícita".

De acuerdo a la acusación realizada por la fiscal, ese vehículo había sido robado entre el 10 y 12 de agosto de un estacionamiento ubicado en Rioja al 2300. Ese rodado fue hallado por la Policía de Investigaciones en la casa de Tewes, en Talacasto al 1400 de Roldán.

>> Leer más: Detienen a un abogado con antecedentes, por el robo de un cuatriciclo

En la misma resolución de hoy, la jueza Carrara revocó la pena de prisión condicional de 3 años que Tewes había recibido el 8 de agosto pasado por los delitos de falsedad material de instrumento público, uso de documento público adulterado y estafa en calidad de autor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS