Policiales

Imputaron por asociación ilícita a un casero vinculado con Esteban Alvarado

Fabián A., que fue detenido el sábado en una jineteada en Andino, es el casero de la casaquinta donde estuvo retenido Lucio Maldonado, quien habría sido mandado a matar por Alvarado

Miércoles 21 de Agosto de 2019

La Justicia imputó hoy por el delito de asociación ilícita en carácter de integrante al casero de la casaquinta donde estuvo cautivo el prestamista Lucio Maldonado, que en noviembre pasado fue hallado asesinado con dos balazos en la nuca a 200 metros del Casino City Center. Por este hecho está preso desde febrero pasado Esteban Lindor Alvarado, quien está acusado de haber mandado a matar al prestamista.

Fabián A., que el sábado fue detenido en una jineteada que se llevó a cabo en Andino, fue imputado hoy en la audiencia realizada esta tarde en el Centro de Justicia Penal por "pertenecer a una asociación ilícita liderada por Esteban Alvarado destinada a cometer delitos y funcionó como tal, al menos desde le período comprendido entre el 7 de septiembre de 2018 hasta el 29 de abril de 2019.

Según los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía, su rol se encuentra "dentro de un tercer estamento de la asociación integrado por un grupo de personas que se encargaba de gestionar un entramado de empresas comerciales y unipersonales que le permitían ocultarse tras el amparo que brindan las estructuras societarias".

>>Leer más: Cayó en una jineteada de Andino un prófugo vinculado a Esteban Alvarado

Las empresas eran: Toia SRL; Edra SRL; Logística Santino SRL; Logística TSC SRL; Sagrado Corazón de María SRL. y como unipersonales Jorge Antonio B.; Nadia T.; Rosa C. y Leandro S. A través de ellas se proveía de bienes muebles, inmuebles y servicios a toda la estructura criminal: recursos materiales y humanos disponibles para la comisión de delitos; inmuebles para guardar rodados de la organización y para vivir a sus miembros; dinero para pagar a personas para obtener de ellas información y otras tareas que permitían la ejecución diversos delitos; rodados de distinto porte que tenían disponibles para el traslado de los integrantes y la comisión de delitos, y personal dependiente de las sociedades disponibles para distintas tareas operativas de la organización.

>>Leer más: Encontraron en Entre Ríos una camioneta con la que habrían secuestrado a Lucio Maldonado

También se le atribuye -agrega el parte de fiscalía- ser participe de este último estamento, puesto que tiene a su nombre la titularidad registral de caballos que pertenecen a Esteban Lindor A. quien le impartía directivas para su alimentación, cuidado y presentación en competencias.

>>Leer más: Acusan a Alvarado de los últimos tres ataques a blancos del Poder Judicial

La Jueza Maria Melania Carrara tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva por el plazo de ley, mientras se sigue adelante con la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS