Policiales

Imputaron al único detenido por el crimen de una mujer trans en Granadero Baigorria

M. A. Z., de 23 años, está acusado de coautor del homicidio. Era el que conducía el Chevrolet Onix desde donde dispararon a mansalva.

Jueves 14 de Enero de 2021

El único detenido hasta el momento por el crimen de la mujer trans Natalia Maldonado, perpetrado el pasado sábado en Granadero Baigorria, fue imputado por homicidio agravado en carácter de coautor funcional, entre otros delitos. Por tal motivo, la Justicia le dictó la prisión preventiva por 60 días.

Se trata de M. A. Z, de 23 años, quien cayó detenido momentos después de haber perpetrado el crimen de Maldonado en las inmediaciones de Montevideo al 1300, de la vecina localidad. Es precisamente el hombre que conducía el Chevrolet Onix que los efectivos policiales secuestraron en jurisdicción de Capitán Bermúdez y que presentaba impactos de bala en una de sus puertas.

El acusado, que se encuentra hospitalizado, cayó preso luego de recibir asistencia en un sanatorio de San Lorenzo, donde ingresó con una herida de bala en la zona del omóplato aduciendo un hecho de robo. Sin embargo, luego se comprobó que el robo no había existido y que, además, poseía las características aportadas por testigos que estuvieron en la escena del crimen de Maldonado.

En rigor, los fiscales de Homicidios Adrián Spelta y Aquiles Balbis lo imputaron bajo la figura de homicidio doloso agravado por el medio empleado (arma de fuego) en grado de consumado en carácter de coautor funcional. Y además, le endilgaron la carátula de homicidio doloso agravado por el medio empleado en grado de tentativa en carácter de coautor funcional, todo en concurso real.

Según la versión de la Fiscalía, la balacera ocurrió aproximadamente a las 23.25 del pasado sábado 9 de enero. El imputado se desplazaba en un Chevrolet Onix junto con otros dos hombre no identificados. Al parecer mantenían conflictos con quienes se encontraban en la vivienda de Montevideo al 1300, razón por la cual comenzaron a disparar a mansalva contra las víctimas que se encontraban en la vereda.

>>Leer más: Quién era la chica trans cuyos proyectos de vida quedaron truncos en una fatal balacera

Esas lluvia de plomos disparados desde el vehículo hirieron de gravedad a Natalia Maldonado, quien falleció minutos después en el hospital Eva Perón, y también lastimaron a Ricardo F., de 20 años, con un disparo en el brazo izquierdo.

Los fiscales expusieron que el Onix fue abandonado en calles Los Crisantemos y Las Camelias, de Capitán Bermúdez, con su luneta trasera estallada, un impacto de bala en la puerta derecha del acompañante y otra sobre el baúl. Y precisaron que M.A.Z fue trasladado a bordo de una Renault Kangoo por dos hombres no identificados hasta una clínica de la ciudad de San Lorenzo, donde luego quedó internado en calidad de detenido.

Por lo tanto, el Juez de primera instancia Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el término de 60 días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS